Resumen

Esta sección proporciona información para realizar una instalación Avira Professional Security en Equipos con Windows 10 para ser administrador desde la consola AMC de Avira.

Detalles

Para realizar la instalación de la solución de antivirus se requiere realizar la instalación de una versión especifica del Avira Professional Security que permite la instalación en equipos con Windows 10, posterior a la instalación es requerido realizar la actualización del producto para el correcto funcionamiento del mismo.

Pasos de instalación

  • Como primer paso se recomienda abrir los puertos requeridos para la comunicación entre el agente y el servidor de Avira. Puede realizar esta configuración de manera automática descargando el siguiente archivo Script y ejecutarlo como administrador para abrir los puertos requeridos y realizar las configuraciones necesarias.Una vez ejecutado el script, debemos presionar cualquier tecla para que inicie la ejecución de los comando que abrirá los puertos requeridos por la aplicación.script_1
  • Como segundo paso procederemos a realizar la instalación del Agente que realiza la comunicación con el servidor de Avira. En el siguiente enlace puede descarga el archivo de instalación del Agente. Durante el proceso de instalación sera requerido especificar la Dirección IP o Nombre del Equipo donde se encuentra instalado el servidor de Avira.Al iniciar el instalador del agente nos aparece la siguiente ventana, presionamos el botón «Next» para continuar.

agente_1

  • Aceptamos los términos y condiciones, y presionamos «Next» para continuar..

agente_2

  • Ingresamos el nombre del equipo donde se instalado el servidor de Avira AMC, o si se desea puede utilizarse la dirección IP del equipo. Se recomienda no modificar la configuración de los puertos por defecto.

agente_3

  • Se nos permite configurar el nombre que se visualizara en la consola del AMC y el puerto. Se recomienda no modificar estos datos.

agente_4

  • Seleccionamos la ruta de instalación del programa, se recomienda dejar la ruta predeterminada.

agente_5

  • Se nos recomienda agregar las exclusiones necesarias al firewall del equipo para una correcta comunicación, seleccionamos la opción de «Yes» y presionamos el botón «Next».

agente_6

  • Ahora simplemente procedemos presionar el botón «Install», para iniciar el proceso de instalación del antivirus.

agente_7

  • Ahora procedemos a descargar el archivo de instalación de Avira Professional Security compatible con equipos Windows 10. Realizamos la instalación de manera manual, siguiendo las instrucciones del instalador. Durante el proceso se nos solicitara el archivo de licencia de Avira.Iniciada la ejecución del instalador, seleccionamos la opción de «Custom» para realizar una instalación personalizada. Marcamos la primera casilla para disponer de las funcionalidades de ProActiv y Protection Cloud, y la segunda casilla para aceptar los terminos y condiciones, presionamos el botón siguiente para continuar.instalacion_1
  • Seleccionamos la ruta de instalación, se recomienda utilizar la ruta predeterminada y presionamos el botón siguiente para continuar.instalacion_2
  • Luego procedemos a seleccionar los módulos del antivirus que se desean instalar, se recomienda marcar las siguientes casillas:

instalacion_3

  • Si se desea confirma el envió de archivos sospechosos, marque la siguiente casilla, sino los archivos serán enviados de manera automática.

instalacion_4

  • Marcamos las siguientes casilla y presionamos el botón de siguiente para continuar.

instalacion_5

  • En la siguiente ventamos debemos de agregar el archivo de licencia, debemos de buscar y seleccionar el archivo hbedv.key y presionamos siguiente para continuar.

instalacion_6

instalacion_7

  • Presionamos siguiente para continuar.

instalacion_8

  • En la siguiente ventana marcos la casilla para activar la heuristica del antivirus, se recomienda utilizar un nivel de detección medio. Presionamos el botón siguiente para continuar.

instalacion_9

  • En la siguiente ventana se nos muestra un listado de los diferentes tipos de programa que el antivirus puede analizar, seleccionamos los deseados y presionamos siguiente para continuar.

instalacion_10

  • En la siguiente ventana podremos configurar un dirección de correo para el envió de notificaciones, si no se desea utilizar esta funcionalidad simplemente presionamos el botón siguiente.

instalacion_11

  • La aplicación nos permite realizar un análisis rápido del sistema finalizado el proceso de instalación, se recomienda desmarcar esta casilla, para poder realizar la actualización de la base de datos de firmas y realizar un análisis bajo demanda con el antivirus al día.

instalacion_12

  • Cuando el proceso de instalación haya terminado el proceso de instalación nos aparecerá la siguiente ventana donde presionamos el botón finalizar para completar la instalación.

instalacion_13

  • Finalizada la instalación del Avira Professional Security es requerido actualizar la versión del antivirus, para ello procederemos a descargar la ultima versión de Avira Professinal Security. Al ejecutar el instalador nos aparece una ventana donde debemos seleccionar la segunda opción que dice Repara / Actualizar. El programa procederá a detener los servicios y realizar la actualización del producto. Finalizado el proceso debemos de reiniciar el equipo.

update_1


servicio@rolosa.com

  
Categorías: Avira Antivirus

ecofirma

Visita Nuestro Gestor Documental Ecofirma.

Visita ecofirma