Resumen

La siguiente sección proporciona información para los pasos que se necesitan realizar para dar solución al error de actualización de Avira Professional Security versión 14 en los equipos con Windows 10.

Detalles

La principal causa del error, se debe a que la versión instalable en equipos con Windows 10 ya no permite aplicar las nuevas actualizaciones de la bases de datos de virus. Es importante recordar que si queremos administrar el Avira de los equipos finales desde la consola del Avira Management Console, es necesario instalar dicha versión del antivirus.

Para solucionarlo debemos de actualizar la versión de Avira Professional Security 14 en los equipos a una más reciente, pero siempre manteniéndose en la versión 14. A continuación iniciaremos con los pasos para realizar la solución.

1

En la imagen anterior se puede observar como el antivirus nos muestra el mensaje de nuestro equipo no se encuentra protegida.

Al presionar el botón de “Start update” para actualizar el antivirus nos aparecerá la siguiente ventana, donde después de unos segundos se nos dirá que un error a ocurrido durante la descarga de los archivos. Si presionamos el botón de “Report” podemos ver los logs de la actualización.

1

Si observamos las líneas casi al final del log, podemos ver líneas de error similares a las mostradas en la siguiente captura. Donde principalmente se nos menciona que el archivo updaterc.dll es diferente al especificado en el archivo de info.

1

Una forma de verificar el error es comparar la versión instalada en el equipo, ya que la versión instalable en los equipos con Windows 10 corresponde a la 14.0.6.570, también es recomendable verificar la versión que se encuentra en el repositorio de Software del servidor de Avira.

Para comprobar la versión instalada en un equipo, damos clic en la pestaña de “Help” y seleccionamos la opción de “About Avira Professional Security”.

1

Nos aparecerá una ventana como la siguiente. Damos clic en la segunda pestaña “Version Information”, nos aparecerá una lista donde en la primera línea podremos ver la versión del producto instalada. En este caso podemos que la versión es la 14.0.6.570.

1

Para ver la versión en el servidor de Avira solo debemos ir a la consola, ir al nodo de Software Repository y selecciona el producto. En caso de tener más de una versión del producto de Avira Professional Security, puede tomar como referencia que la versión instalada en equipos Windows 10 se encuentra en inglés.

En este caso podemos ver que la versión del producto en el repositorio es la 14.0.24.37.

1

Si la versión instalada en el repositorio también corresponde a la 14.0.6.570, podemos proceder actualizarla a la versión más reciente. Para ello realizaremos los siguientes pasos:

Como recomendación se sugiere desactivar las actualizaciones automáticas de los productos en el Avira Update Manager (AUM). Para esto vamos al nodo de “Avira Update Manager”, buscamos el nodo de “Server Settings” y desmarcamos todas las casillas en la pantalla en caso de tener alguna marcada.

1

Una vez realizada esta acción, si modificamos la configuración el servicio del AUM se reiniciará automáticamente para aplicar la configuración. Una vez reiniciado el servicio procedemos a dar clic derecho sobre el nodo de “Released products” y seleccionamos la opción de “Update mirrored products” para descargar las últimas versiones de los productos y actualizaciones de las bases de datos de los antivirus.

1

Cuando se hayan completado todas las descargas, procederemos actualizar los productos para esto, damos clic derecho sobre el nodo de “Software Repository”, seleccionamos “Update Software Repository” y presionamos “Start Update”.

Con esto se empezaran actualizar los productos en el repositorio a la última versión. Esta es una tarea que puede tomar algunos minutos para ser finalizada.

1

Ahora procederemos actualizar la versión del producto en los equipos finales. Para ellos podemos descargar la última versión desde la página de Avira que luego la instalaremos en lo equipos finales.

Descargar Avira Professional Security.

1

Cuando hayamos descargado el archivo de instalación lo ejecutaremos en el equipo final que ya debe contar con la versión anterior de Avira Professional instalada. Nos aparecerá una ventana como la siguiente donde seleccionaremos la segunda opción “Repair/update”. Esto nos permitirás actualizar la versión del producto en Windows 10 a su última versión, ya que esta no se puede instalar directamente en los equipos con Windows 10.

1

Una vez completada la instalación se nos solicitará reiniciar la computadora para garantizar la protección del equipo y que los servicios se reinicien correctamente.

1

Si verificamos nuevamente la versión del producto instalada podremos ver que esta será la nueva versión que instalamos.

1

Ahora simplemente ejecutamos nuevamente la actualización del antivirus y esta deberá completarse de manera correcto permitiéndonos tener la base de datos del antivirus nuevamente actualizado.

1


servicio@rolosa.com

  
Categorías: Avira Antivirus

ecofirma

Visita Nuestro Gestor Documental Ecofirma.

Visita ecofirma