Resumen

Los niveles funcionales de dominio y bosque determinan las características del ADDS que están habilitadas en un dominio o bosque. También restringen los sistemas operativos Windows Server que se pueden ejecutar en los controladores de dominio del dominio o del bosque.

Detalles

Las características de los niveles funciones son:

  • No puede establecer el nivel funcional del dominio en un valor que sea inferior al nivel funcional del bosque. El nivel funcional del bosque limita el nivel funcional del dominio.

Por ejemplo:

En un Windows Server 2016, los niveles del dominio y del bosque son Windows Server 2008, con opción de ir desde Windows Server R2 hasta Windows Server 2016.

Nivel del dominio

Nivel del bosque

Si el nivel del bosque se encontrará en el nivel más alto del bosque, en este caso sería Windows Server 2016, no se podría revertir el nivel a uno menor. Adicionalmente el nivel del dominio tendrá su mismo valor.

Nivel más alto

Se eleva el nivel del bosque a Windows Server 2008 R2 afectando todo el bosque, incluyendo los dominios pertenecientes a él y no existe modo de revertirlo.

Elevar nivel del bosque

Nivel del dominio elevado automáticamente.

Se va a elevar el nivel del dominio a Windows Server 2012 R2, sin afectar el nivel del bosque, quedando en el mismo nivel Windows Server 2008.

  • Tener en cuenta los niveles funcionales, por ejemplo, si nunca va a agregar controladores de dominio que ejecuten Windows Server 2008 o versiones anteriores, selecciona el nivel funcional de Windows Server 2008 R2. Por otra parte, si se agregan controladores de dominio que ejecuten Windows Server 2008 o versiones anteriores, seleccione el nivel funcional de Windows Server 2008 durante la instalación.
  • Lo recomendable es establecer sus niveles funcionales en los valores más altos que admite el entorno. De esta manera, podrá aprovechar las ventajas que dispone del mayor número posible de características de ADDS.

NOTA: 

El Windows Server 2003 ya no pertenece a los niveles funcionales.

Artículo Relacionado

Configurar controlador de dominio


Para mayor información contactar a servicio@rolosa.com

  

3 commentarios

[HW] Configurar un controlador de dominio en un servidor | Academia Rolosa · junio 3, 2020 a las 4:34 pm

[…] Seleccionar el nivel funcional de dominio y bosque. Para mayor información del tema, dirigirse aquí. […]

[Blog] Agregar fondo de pantalla a equipos de un dominio | Academia Rolosa · junio 16, 2020 a las 3:56 pm

[…] Nivel Funcional de bosque y de dominio. […]

[Blog] Instalar Windows Server Backup | Academia Rolosa · junio 16, 2020 a las 4:35 pm

[…] Nivel Funcional de bosque y de dominio. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Current day month ye@r *

ecofirma

Visita Nuestro Gestor Documental Ecofirma.

Visita ecofirma