Resumen

Hoy en día, para muchos de nosotros el correo ocupa mucho de nuestro tiempo ya sea en el trabajo o para uso personal, y una de las aplicaciones más comunes de correo es el Outlook ya sea en el ordenador o a través del navegador.

Un problema recurrente es que el rendimiento de Outlook se vuelve lento una vez pasado un tiempo de su utilización por un mismo usuario. La razón de esto es que debemos optimizar Outlook para evitar que la información de correos sature la capacidad del programa y no le permita funcionar adecuadamente.

A continuación mencionaremos unos tips para ayudar a la optimización del Outlook, para mejorar su rendimiento en envío y recepción de los correos.

Detalles

Hay varias causas que pueden hacer que Outlook sea lento. Algunas son ajenas a uno, y poco se puede arreglar. Por ejemplo, si la conexión a Internet está saturada, o si los servidores de Outlook están dando problemas.

Otra de las causas que hace que Outlook vaya lento es que los ficheros .pst o .ost, que se encargan de almacenar todos tus correos, contactos, carpetas, calendarios, y otra información, han crecido demasiado. Hay que comprimirlos, o archivar correos que no se utiliza.

Una forma de prevenir este tipo de problemas es tomar la costumbre de borrar correos y datos no necesarios día a día. Una vez que el archivo ya ha llegado a su límite, hay varias soluciones posibles:

  1. Compactar el archivo

Existe una herramienta incorporada al programa que reordena y optimiza el espacio que ocupan los diferentes elementos dentro del archivo pst. Los pasos para acceder a esta función son:

Hacer clic en el botón derecho del ratón sobre Carpetas personales (para Outlook 2003/2007) o sobre el nombre de correo (para Outlook 2010/2013/2016)

Opción – Propiedades de ‘Carpetas personales‘ o Propiedades de la cuenta

Opción – Avanzadas

Opción – Compactar ahora

  1. Utilizar “Limpieza de Buzón”

Se puede utilizar la herramienta de limpieza de buzón disponible en el menú Herramientas/Limpieza de buzón (Outlook 2007), desde Archivo/Información/ Herramientas de limpieza (Outlook 2010/2013) o bien desde Inicio/Limpieza/Limpiar Carpeta (Outlook 2016). Para una mejor explicación, dirigirse a este link.

  1. Utilizar “Autoarchivar”

Esta opción permite redistribuir la información de un archivo .pst en diferentes archivos más pequeños según ciertos parámetros. Por ejemplo, podemos pedir que todos los correos anteriores a cierta fecha se guarden en otro archivo (llamado archive.pst) Este archivo puede guardar múltiples subcarpetas e incluso puede ser configurado para reorganizar ciertos datos periódicamente.

Para realizarlo debemos ir a Archivo/Opciones/Avanzado: hacer clic en «Configuración de autoarchivar. Este menú ofrece las opciones de configuración para a esta función. Se define el tiempo para autoarchivar.

  1. Desactivar la RSS

Outlook está conectado automáticamente a los canales RSS (lector de feeds) de internet. Su desactivación puede ayudar a reducir la cantidad de datos procesados.

Se puede desactivar en el menú: Archivo/Opciones/Avanzado.

  1.  Reducir el uso de memoria de Outlook al verificar complementos

Se debe validar que estamos usando únicamente los complementos esenciales para el gestor Outlook. Son muchos los programas que instalan complementos automáticamente para Outlook tales como Adobe, EverNote, Wunderlist e incluso en ocasiones el propio Microsoft es el que añade multitud de elementos, y éstos acaban afectando negativamente en el rendimiento de la aplicación.

Para verificar los complementos en Outlook vamos a la ruta “Archivo/Opciones”, y en la ventana desplegada vamos a la sección “Complementos”.

Adicionalmente, el rendimiento de Outlook es afectado a aquellos equipos que tiene Office 365. Para mayor información referente al problema aquí.

Ambiente

  • Equipos informáticos.
  • Correo electrónico.
  • Conexión a internet.
  • Archivos.

Artículos Relacionados


servicio@rolosa.com

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Current day month ye@r *

ecofirma

Visita Nuestro Gestor Documental Ecofirma.

Visita ecofirma