Resumen

La siguiente guía va orientada a la configuración de una impresora HP Officejet Pro X Series para guardar documentos escaneados en una carpeta de un equipo específico.

Detalles

Compartir documentos en red desde una impresora es común hoy en día debido a los avances de la tecnología y del internet. 

Para realizar las configuraciones requeridas de la impresora, se debe de realizar los siguientes procedimientos:

   1. Primeramente, debe de crear una carpeta en el cual se guardarán los documentos escaneados. Posteriormente se le aplicarán las propiedades en “Compartir” para tener acceso externo de ella.

    2. Ingrese al EWS (Servidor Web Incorporado) de la impresora. Para ello en un navegador web se ingresa la IP del dispositivo. Si no conoce su IP puede encontrarla dirigiéndose en Panel de Control | Dispositivos e Impresoras. Selecciona la impresora y le da click derecho en “Propiedades”, en la sección de “Servicios Web”.

Nota: Al entrar en la página EWS le podrían pedir ingresar el usuario y contraseña de la impresora para seguir dentro de la página. Escriba los datos e inicia sesión.

   3. En el EWS se selecciona la opción “Escanear” para agregar la carpeta compartida.

   4. Para agregar la carpeta se dirige a “Escanear para carpeta de red”.

   Ingresamos los siguientes datos para realizar el procedimiento:

       a. Agregar una carpeta de red.

      b. Ingrese el nombre de la carpeta compartida y la ruta donde se encuentra.

    c. Selecciona el tipo de autenticación. Lo recomendable es utilizar credenciales, cuyos datos serían el usuario y contraseña del administrador Windows del equipo. Además se le puede agregar un pin de seguridad, es opcional.

   d. Configure la carpeta y los documentos a escanear: el tipo de documento a guardar, la resolución, el prefijo, estilo de tinta etc. Se decide el tipo de configuración que se aplicará y al concluir da click en “Siguiente”. Esperamos a que la carpeta de red se agregue a la impresora.

NOTA: Si la configuración sale errónea, se debe a que las credenciales del administrador de Windows fueron ingresdas incorrectas o la ruta de la carpeta está mal escrita. Por ello debe revisar los datos e ingresarlos correctamente.

   5. Al concluir se realiza una prueba para comprobar que la carpeta fue agregada y tiene conexión con la impresora.

      a. Colocamos una hoja en la impresora para escanearla de prueba. En el panel táctil de la impresora se selecciona “Escanear”, y se escoge la opción de “Carpeta de red”.

    b. Abre una ventana para decidir el tipo de formato que deseamos guardar la hoja a escanear. Además del nombre que tendrá el archivo al guardarlo. Seleccionamos el botón “Inic. Escan.”

   c. La impresora automática realizará el escáner. Nos preguntará si deseamos agregar mas hojas o documentos al archivo a guardar.

     d. Se verifica si se guardó el documento al revisar el contenido de la carpeta compartida.

Más información

Escanear Carpeta de Red: Ejemplo

Ambiente

  • PC con Sistema Operativo Windows 10 Pro y 4 GB de RAM.
  • Navegador Firefox, Navegador Chrome. Ambas últimas versiones.
  • Impresora HP OfficeJet Pro X Series.

Artículos Relacionados

 Problema de ingreso al EWS de la impresora.

Problemas relacionados

  • No conoce los procedimientos para agregar una carpeta de red a una impresora HP.
  • Problemas de configuración de una carpeta de red.

servicio@rolosa.com

  

1 comentario

Problema de inicio de sesión al EWS en una impresora HP | Academia Rolosa · marzo 27, 2019 a las 1:27 pm

[…]  Crear carpeta de red desde EWS de una impresora HP. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Current day month ye@r *

ecofirma

Visita Nuestro Gestor Documental Ecofirma.

Visita ecofirma

Pasantía en Desarrollo de Software. 

Envia tu curriculum a la dirección:  talento@rolosa.com

Descripción de la pasantía

Esta pasantía se caracteriza por incrementar las capacidades de programación de la persona, y perfeccionamiento de lenguajes con el tinte de incursión en desarrollo de software, páginas web y mantenimiento de las mismas. 

Conocimientos y requisitos

Beneficios y Compensación
Una pasantía en ROLOSA le permite al/la pasante no solo ganar experiencia sino desarrollar habilidades para mejorar confianza, seguridad y comunicación necesarias en los primeros años de actividad profesional, además de desarrollar las destrezas técnicas.

La pasantía en ROLOSA es de 6 meses, horario de 8 am a 5pm, NO renovable y tiene una asistencia económica de 100.000 colones mensuales. Al finalizar la pasantía, cabe la posibilidad de obtener una plaza fija, sujeta a disponibilidad.

ROLOSA se dedica al desarrollo y distribución de diferentes tecnologías.