Resumen

Se deben considerar que cada uno de los dos conceptos de firma digital y certificados son distintos ya que se definen de manera para inetgridad, seguridad y confirmar la identidad del usuario solicitante como lo que es la firma digital y los certificados registran integridad de las personas que utilizan la firma digital.

 

Detalle

Recordar  estos dos conceptos.

  • La Firma Digital es un archivo adjunto que puede ser visto como una firma. Una vez firmado un documento, sus datos no pueden ser alterados sin invalidar la firma.
  • Por otro lado, el Certificado Digital es un medio para demostrar la identidad del titular de una determinada transacción electrónica.

 

La diferencia básica entre Firma Digital y Certificado Digital es que existe una asociación entre un remitente y el sitio de alojamiento en el caso de la Firma Digital. Mientras que en el Certificado Digital, el titular no necesita establecer una asociación con el sitio remoto. De hecho, sólo requiere la capacidad de identificar qué autoridad de certificación digital utiliza el sitio para validarlo.

 

  Firma Digital Certificado Digital
Función Verifica la autenticidad y la fuente de un documento particular. validar la cadena de confianza de todas las Autoridades Certificadoras pertenecientes a la jerarquía nacional de certificación digital.
Proceso El documento se cifra en el extremo de envió y se descifra en el extremo receptor utilizando claves asimétricas. Un certificado es emitido por una agencia de confianza conocida como CA(Autoridad Certificadora) que sigue los pasos particulares para hacerlo: generación de claves, registro, verificación y creación.
Seguridad Proporciona autenticidad, integridad y no repudio. Proporciona autenticación y seguridad

 

 

Diferencias Principales

  • Un certificado digital está firmado digitalmente y se puede utilizar para firmar otros documentos digitalmente. La firma digital de CA(Autoridad Certificadora) se verifica en el certificado digital.
  • El proceso de creación de certificados digitales incluye los pasos de generación, registro, verificación y creación de claves. Por el contrario, el proceso de firma digital incluye el cifrado y descifrado del mensaje en el extremo del remitente y del receptor, respectivamente.
  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Current day month ye@r *

ecofirma

Visita Nuestro Gestor Documental Ecofirma.

Visita ecofirma