Resumen 

Una parte importante e impresidible con que contamos cuando PRTG se encuentra instalado en nuestra red monitoreando los diferentes dispositivos, nos esté notificando cuando un dispositivo a sufrido una caída. Es poder utilizar esta información que se ha obtenido y crear reportes del estado en un periodo de tiempo como por ejemplo el crecimiento de nuestro almacenamiento en los servidores del data center.

Detalle 

Beneficios Reportes…

  1. Se pueden Crear o almacenar informes diarios, semanales, mensuales y anuales para sensores selecionados.
  2. Los informes pueden ser configurados para enviarlos por correo electrónico en formato PDF o bien guardarlos en disco
  3. Tambien se puede ejecutar un forme interactivo desde un navegador web en formato HTML
  4. Los informes pueden programarse para que se realice a un horario establecido ejemplo que cada lunes se tenga un informe estado de la red.
  5. PRTG en la sección de reportes cuenta  con plantillas que contiene tablas de datos y gráficos.

Paso 1 – Configuración Básica del informe.

En el menú principal de PRTG, elija Informe | Agregar informe

Primero, decida cuál es su conjunto de datos y cómo desea presentarlo al que lee el informe.

¿Qué dispositivos y sensores se incluirán y qué plantilla necesita? En este caso, la lista de sensores o las plantillas Graph Only serían buenas opciones ya que estas plantillas proporcionan una vista simple que es fácil de leer e interpretar.

 

 

Paso 2 – Configurar un Horario.

Elija sus sensores por etiqueta (si corresponde), establezca un horario y destinatarios.

Paso 3 – Defina Periodo Reporte.

El siguiente paso es definir el período de su informe, los percentiles y los archivos de datos que se incluirán con su informe.

La principal ventaja de usar percentiles es que los valores inusualmente altos no se incluyen en los cálculos promedio. Esto significa que las estadísticas incluyen datos más relevantes. En el ejemplo del percentil 95, el 5% de los valores medidos más altos se descartan para el informe estadístico.

Paso 4 – Selección Manual de Sensores

Seleccione manualmente los sensores que desea agregar al informe, ya sea que incluya sensores agregados por etiquetas o si está creando un informe desde cero.

Puede buscar sensores específicos o palabras clave en el cuadro de búsqueda en la esquina superior derecha del árbol de dispositivos. Use arrastrar y soltar para agregar sensores a su informe a la izquierda.

Si selecciona sensores manualmente, tiene la opción de centrarse en canales de sensores específicos que mantendrán el informe limitado solo a las estadísticas en cuestión.

Simplemente agregue o elimine las marcas de verificación junto a los nombres de los canales de los sensores respectivos.

Ahora puede comenzar a crear el informe real. En la pestaña Ejecutar ahora (1), seleccione un período de tiempo (2) que cubrirá el informe y un formato de archivo.

Luego haga clic en Ejecutar informe (3) y espere hasta que se haya creado su informe.

Después de ejecutar el reporte tendriamos el siguiente resultado:

 


Para mayor asistencia contáctenos a soporte@rolosa.com.

 

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Current day month ye@r *

ecofirma

Visita Nuestro Gestor Documental Ecofirma.

Visita ecofirma