Resumen

PRTG tiene una gran variedad de sensores que satisfacen la necesidad de monitorear algun dispositivo o cualquier cosa que se piense que se puede supervisar. Dentro esta gama de sensores tenemos el sensor de SNMP Trap. Este  es un receptor de mesajes entrades de dispositivos.

 

Detalle 

El sensor de SNMP Trap es un receptor de mensajes entrantes de los dispositivos que se haya configurado para enviar SNMP Traps. Una característica principal de este sensor es que no es activo quiere decir que espera por mensajes entrantes para sensarlos en el monitoreo. Tiene la funcionalidad similar que los sensores de syslog y xFlow que son recolectores de información.

Este sensor principalmente lo que muestra es el total de Traps recibidos por segundo y a su vez estos van clasificados como advertencias o errores. PRTG con toda esta información guarda los mensajes traps y los muestra de forma ordenada en el sensor. Otra funcionalidad es que este sensor puede agregar filtros para analizar mejor los mensajes.

¿Cómo configurar SNMP Trap Receiver en PRTG?

 

1. Tener configurado el dispositivo destino: esto principal para saber que el sensor nos va funcionar por lo que es importante consultar la documentación del dispositivo que queremos que envíe los traps.

 

2. Agregar el sensor SNMP Trap Receiver:  Este sensor debe agregarse en la sonda local o una sonda remota. Entonces seria dar clic dereho sobre la sonda Agregar Sensor y en el menu opciones seleccionar el SNMP.

 

 3. Configurando el sensor: Por defecto, se recibirán todas los Trap’s. Puede configurar reglas de filtro en la configuración del sensor. El filtro Excluir le permite excluir ciertos tipos de mensajes de Trap, Traps de una dirección IP específica que no es necesaria. Use los filtros de advertencia y error para definir los traps que harán que PRTG haga sonar la alarma.

filtros que se puede aplicar al sensor SNMP Trap Receiver

 

 4. Configurar la notificaciones: Se puede establecer que las notificaciones se envie una alerta via correo electrónico, SMS, push o entre otras acciones que se puede configurar

 

Importante…

Este sensor es de alto impacto, por lo que el fabricante recomienda tener por sonda 50 sensores y en la medida mantenerse por debajo de esta cantidad de sensores.


Para mayor información favor contactar a servicio@rolosa.com

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Current day month ye@r *

ecofirma

Visita Nuestro Gestor Documental Ecofirma.

Visita ecofirma