Resumen: 

Se describe en este articulo sobre las mejores practicas que debemos de tener para PRTG se encuentre en el mejor rendimiento y evitar problemas de sobre cargas en Core PRTG. Este articulo es una guía de recomendaciones o buenas practicas para el servidor de PRTG y todos sus componentes, esta practicas están recomendadas especialmente para instalaciones de PRTG de gran escala.

 

Descripción:

Para acelerar su sistema PRTG, considere los siguiente:

1- Hardware
2- Sistema operativo
3- Configuración del servidor PRTG
4- Tipo de sensor y monitoreo
5- Limpieza y mantenimiento
6- Más Recursos y Datos

1. Hardware
Elija el hardware de mejor rendimiento.

Los servidores reales son mejores que los servidores virtuales.

Especialmente cuando se ejecutan instalaciones con un alto número de sensores (más de 1.000), el hardware real a menudo funciona mejor que los entornos virtuales. Hemos visto máquinas virtuales muy eficaces que no pudieron superar el hardware real (debido a cuellos de botella en la red y en la velocidad del disco). Entonces, si su sistema se ralentiza en un servidor virtual, intente mover PRTG a hardware real.

Le recomendamos encarecidamente que utilice un servidor dedicado para instalaciones de hasta 5.000 sensores y que lo considere obligatorio para más de 5.000 sensores. En estos casos, debe ejecutar al menos el servidor central en hardware real, mientras que puede instalar sondas remotas en máquinas virtuales.

Si su servidor central PRTG o la sonda remota se está ejecutando en una VM, asegúrese de configurar la VM con una configuración de múltiples núcleos por socket. De manera predeterminada, su hipervisor podría configurar la VM al revés (múltiples sockets de CPU virtuales, cada uno con un núcleo).

En total, ambos enfoques dan como resultado el mismo número de núcleos de CPU virtuales. Sin embargo, la configuración de varios núcleos por zócalo aumentará el rendimiento de la CPU en comparación con la configuración de un solo núcleo de múltiples zócalos, lo que puede dar lugar a graves problemas de rendimiento dentro de la máquina virtual.

La mejor configuración para ejecutar un servidor central PRTG es 2 sockets con múltiples núcleos de CPU. Para sondas remotas, es un solo socket con múltiples núcleos de CPU.

Utilice CPU de múltiples núcleos, multiproceso y / o sistemas de multiprocesador; prefiera Intel

PRTG hace un uso intensivo de subprocesos múltiples, por lo que prefiere sistemas con múltiples núcleos. Al menos 2 núcleos son obligatorios. En nuestras pruebas, los procesadores Intel superaron a las CPU de AMD.

Instalar más memoria RAM

Más memoria disponible puede mejorar significativamente la velocidad de PRTG.

SO de 32 bits: instale 4 GB de RAM. Esto maximizará la memoria RAM disponible y el caché de disco.
SO de 64 bits: instale al menos 4 GB de RAM, 8 GB es mejor y para más de 2,500 sensores se recomienda encarecidamente.

Utilice un sistema de sub disco rápido

Se adhieren a implementaciones RAID simples como RAID 10 o RAID 1 para obtener el mejor rendimiento con cualquier controlador o configuración.
Como regla general, los discos de mayor RPM son siempre más rápidos que los discos de menor RPM.
Evite el almacenamiento que agrega una gran cantidad de sobrecarga (carpeta compartida o unidad iSCSI o SMB) al acceso al disco.
Como beneficio adicional, puede utilizar discos SSD.  Las primeras mediciones muestran que el uso de un disco SSD en un servidor PRTG puede disminuir los tiempos de carga de la página en un 25-35% en comparación con un disco normal.

2. Sistema operativo
Hay grandes diferencias entre las distintas versiones de Windows.

La versión de Windows de 64 bits es mejor que la de 32 bits
Según nuestras pruebas, los sistemas operativos de 64 bits tienen un rendimiento algo mayor en comparación con los sistemas de 32 bits.

Seleccione el sistema operativo más rápido disponible para usted
Los mejores sistemas operativos para PRTG son, por orden de rendimiento:

Windows Server 2012 R2
Windows Server 2016
Windows 10 y Windows 8.1
Windows Server 2008 R2
Windows 7

Evite Windows Vista y Windows 2008 R1 a toda costa

Tanto Vista como la primera edición de Windows Server 2008 tienen serios problemas de rendimiento, especialmente cuando usa WMI. ¡No los uses para grandes instalaciones!

Nota: Windows Vista ya no es oficialmente compatible. Ver el soporte de Windows Vista ha terminado para más información.

Evite el plan de poder «equilibrado»

En Windows 2008, el plan de energía «Equilibrado» es la configuración predeterminada. Cambiar al plan de energía «Alto rendimiento» puede reducir los tiempos de carga promedio de la página web en un 30-50%, ¡incluso cuando usa otras versiones de Windows! Nuestra observación es que el efecto aumenta con las CPU de múltiples núcleos.

3. Configuración del servidor PRTG
¡Puedes ganar mucho configurando tu servidor PRTG de manera inteligente!

Utilice la última versión de PRTG

Mejoramos continuamente nuestro software. Para beneficiarse de todas las mejoras de velocidad, siempre ejecute la última versión de PRTG disponible para descargar. Use la Actualización automática de PRTG para asegurarse de que siempre ejecute la última versión.

Configurar el uso de la memoria

Verifique el uso de memoria de su proceso de servidor PRTG. Para valores superiores a 1 GB, vaya a Configuración | Administración de sistemas | Interfaz de usuario en la interfaz web de PRTG, sección Configuración de gráficos, para reducir el uso de RAM. Elija la configuración más pequeña que aún tenga sentido para su caso de uso. El objetivo es evitar el lento intercambio de memoria a toda costa.

Cambie el servidor web PRTG de HTTPS a HTTP

Si puede pagar un nivel de seguridad más bajo (por ejemplo, si su servidor web PRTG no es de acceso público), puede desactivar HTTPS para el servidor web. Si el servidor web interno no está cifrado, entrega las páginas web más rápido y no tiene que manejar tanta carga de trabajo. Cambie esta configuración en Configuración | Administracion de sistemas | Interfaz de usuario, sección Servidor web en la interfaz web de PRTG.

 

 

ecofirma

Visita Nuestro Gestor Documental Ecofirma.

Visita ecofirma