Resumen

Con el sensor de batería WMI, puede controlar todas las baterías y acumuladores recargables que se reconocen como «baterías» en su sistema Windows. Nuevo sensor de batería WMI que presentamos con la versión 19.3.52.

 

El sensor de WMI de Bateria  puede monitorear lo siguiente:

  • Baterías de portátiles
  • Fuentes de alimentación ininterrumpida conectadas a través de USB
  • Dispositivos de TI móviles que funcionan con baterías (por ejemplo, en el sector de la salud)

Agregar y configurar el sensor

Nada podría ser más fácil. Agregue el sensor de batería WMI a su dispositivo elegido. Después de seleccionar el sensor, PRTG recibe una lista de todas las baterías que se pueden leer desde su dispositivo a través de WMI.

 

Nota importante:

Esta información se basa en el comando powercfg /batteryreport que se reporta en CMD. Puede ingresar la cadena en un símbolo del sistema y echar un vistazo al archivo generado battery-report.html. e=

Seleccione las baterías que desea monitorear y haga clic en «Crear». En nuestro ejemplo, estamos usando una computadora portátil y queremos leer la batería que está instalada allí.

PRTG comenzará inmediatamente a recopilar datos de la batería. Además del estado de carga actual de la batería, el sensor también tiene varios otros canales y pone a disposición diversa información. Calcular los valores del canal no es muy complicado y las fórmulas detrás del cálculo son así.

Canal Descripción del canal / Fórmula
Estado de la batería FullChargedCapacity / DesignedCapacity * 100
Carga estimado restante RemainingCapacity / FullChargedCapacity * 100
Status
Tiempo descarga (FullChargedCapacity – RemainingCapacity) / ChargeRate
Tiempo hasta completar carga Capacidad restante / tasa de descarga
Voltaje

 

Después de configurar el sensor, se puede ajustar los valores límite para el canal del sensor Estado de la batería, por ejemplo. De esta forma, se le advertirá sobre el envejecimiento de las baterías de los portátiles a tiempo y podrá encargarse proactivamente de un intercambio.

Esto también puede ser importante para las baterías de UPS. Las fuentes de alimentación especialmente ininterrumpidas conectadas a través de USB no siempre tienen una interfaz web cómoda o un sistema de notificación integrado.

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Current day month ye@r *

ecofirma

Visita Nuestro Gestor Documental Ecofirma.

Visita ecofirma