Resumen.

Este articulo se explica de una manera muy breve como se debe realizar un respaldo de la configuración de PRTG. Esto con el fin de utilizarlo en caso de que se deba realizar un respaldo manual por motivo de cambios o aplicación de actualizaciones.

Detalle:

PRTG por si mismo realiza auto-Backups todos los días de su configuración. Pero en casos que fuese necesario realizar un backup de manera automática se puede realizar de la siguiente forma:

      1.  En el menú principal de PRTG y dar clic en Setup (Configuración).

  1. Buscar la sección System Administration (Administración de Sistema). Luego encontrar la opción de Administrative Tool (Herramientas Administrativas) y dar clic sobre esta.
  2.  

    3. Luego en Administrative Tool  se debe buscar la opción Create Configuration Snapshot. Para ejecutar la creación del Backup debemos dar clic en GO! (Vamos!).

Seguidamente dar clic en Go! para ejecutar el Backup se puede visualizar como se ejecutar el backup de la siguiente forma.

Muy importante es que este proceso puede durar algún tiempo dependiendo de el tamaño de la instalación de PRTG y la cantidad de equipos y sensores que se tengan.

4. Finalizado el proceso el backup puede ser encontrado en la siguiente ruta

C:\ProgramData\Paessler\PRTG Network Monitor\Configuration Auto-Backups

Esta ruta puede variar en cada instalación de PRTG ya que puede estar en otra unidad de disco o partición.


Para mayor información favor contactar a servicio@rolosa.com

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Current day month ye@r *

ecofirma

Visita Nuestro Gestor Documental Ecofirma.

Visita ecofirma