Resumen 

PRTG se puede hacer que un objeto dependa de un máximo de otros dos objetos. Sin embargo, se puede simular múltiples dependencias con el sensor de Procesos negocio. El sensor de Procesos Negocio es un sensor robusto y muy flexible que  brinda un estado resumido de procesos de negocios completos mientras monitorea varios componentes del proceso.

Detalle 

Ejemplo,  Se puede monitorear uno o más de los tres puntos de acceso la red principal y  una red de sucursales están en estado inactivo. Todo esto como resultado, la conexión entre las redes se interrumpe y los dispositivos en la sucursal generan mensajes de error o advertencia. Esto ayuda a mejorar considerablemente de forma más fácil de evitar el exceso en  notificaciones resumiendo los estados de los puntos de acceso y la red de la oficina principal a través del sensor de Business Process.

Se crea primero el Sensor de Proceso Negocio y se le agregan los canales, para este ejemplo los ping, que se van a monitorear como principales. Como se muestra en la imagen.

Una vez creado el sensor de proceso de negocio este se puede utilizar para designarlo como objeto maestro a los dispositivos u objetos dependientes, para este ejemplo se le asiganara a un Switch.

En el ejercicio, cuando el sensor presente una caída el dispositivo hijo se podra en pausa así ayudando a encontrar más rapido el equipo caído y el exceso de notificaciones de alerta de los dispositivos que estan dependiendo del sensor de Proceso Negocio.

 


Para mayor asistencia contáctenos a soporte@rolosa.com.

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Current day month ye@r *

ecofirma

Visita Nuestro Gestor Documental Ecofirma.

Visita ecofirma