Resumen

Paessler en su continuo mejoramiento de su producto PRTG ha sacado una nueva actualización para este cuatrimestre esta esta es la 20.2.58. En la que una de la características principales es remover para consola Enterprise y entre otras mejoras.

Detalle

Como se comenta en el resumen del articulo Paessler ha incluido un remover o desinstalador de la consola Enterprise que se encuentra obsoleta. A su vez Paessler tiene a disposición de manera gratuita la PRTG Desktop que viene a sustituir la consola Enterprise. También esta version incluye mejoras varias que se detallan.

 

En esta actualización (20.2.58) la Consola Enterprise sera desinstalada…

 

PRTG Desktop sustituye a la Consola Enterprise. Aquí para  Descargar para Windows.

 

Otra características de las que se destacan que se ha mejorado son:

 

MEJORADO  Servidor

Active  Directory    A la  integración de  Active directory ahora soporta LDAP sobre SSL.

 

Arreglado  Sensores

HTTP    Esta soportado para los URL el signo de hash #. En ciertos casos, al monitorear URL que incluyen la secuencia de caracteres / # /, por ejemplo, los sensores HTTP codificaron el signo hash y mostraron el error 404 (no encontrado).

HTTP FULL WEB   Soporta URL que incluyen un signo igual (=) nuevamente. En versiones anteriores, el sensor codificaba el signo igual para que el sensor no pudiera monitorear la URL de destino y mostrara un error.

Python Script Advanced Se puede instalar nuevos paquetes en PRTG Python usando pip o easy_install. En versiones anteriores, recibia un mensaje de error en algunos casos porque la secuencia de comandos posterior a la instalación de PRTG Python no funcionaba cuando la ruta base incluía espacios en blanco.

SNMP Fujitsu System Health v2. Se agrego el archivo de búsqueda que faltaba para el canal del modo de redundancia del sensor que monitorizan el estado de redundancia de la fuente de alimentación.

SNMP Trap Receiver and Syslog Receiver ahora se puede purgar sus mensajes después de 180 días si se selecciona esta opción en la configuración de Purgar mensajes después de _____ días.

SSH Meminfo ahora se consulta MemAvailable en lugar de MemFree desde el dispositivo de destino para monitorear los canales Memoria disponible y Porcentaje de memoria disponible. Este enfoque refleja el uso real de RAM de los sistemas Linux de una mejor manera y está alineado con los valores que monitorea el sensor SNMP Linux Meminfo.

Custom advanced sensors se solucionó un problema con sensores avanzados personalizados que a veces mostraban valores incorrectos en las tablas (que diferían en 1 de los valores correctos) mientras mostraban los valores correctos en el gráfico de datos.

El problema fue causado por la configuración del canal Decimal Places (la opción personalizada funcionó correctamente) y los tipos de sensores afectados que usan entrada XML como EXE / Script Advanced, Python Script Advanced, SSH Script Advanced, HTTP Push Data Advanced, HTTP IoT Push Data Advanced, HTTP Data Advanced y REST Custom.

 

Arreglado Servidor

Mapas Ahora puede usar archivos JPEG como imagen de fondo para los mapas. En versiones anteriores, los mapas solo admitían imágenes JPG, PNG y GIF para el fondo.
Abrir objetos de monitoreo como grupos y dispositivos desde el Proyección solar en mapas públicos funciona de nuevo. En versiones anteriores, recibió el mensaje de error La actualización del mapa falló en tales casos.

Sondas Las solicitudes de sensores ahora se eliminarán de la sonda original cuando mueva los sensores (directamente o mediante dispositivos y grupos principales) de una sonda a otra. En versiones anteriores, la sonda original seguía enviando solicitudes de monitoreo para los sensores movidos hasta que las solicitudes fueron eliminadas al pausar y reanudar los sensores movidos o al reiniciar el servidor. Esto resultó en una alta carga innecesaria de CPU en los sistemas de sonda.

Informes Los informes de datos históricos de los sensores Sensor Factory funcionan ahora de manera más confiable. Ciertas combinaciones de intervalo de informe e intervalo promedio dieron como resultado informes vacíos en versiones anteriores.

Passhash Al Generar nueva contraseña para cuentas de usuario de PRTG en PRTG alojada por instancias de Paessler funciona de nuevo. En la versión anterior, generar un nuevo passhash resultó en un error y, por lo tanto, no fue posible.

 

**Nota: Errores conocidos

SSH Meminfo sensor muestra el mensaje de error El dispositivo que desea monitorear no es compatible. El sensor no puede analizar los datos de respuesta. (código: PE094) después de actualizar a PRTG 20.2.58.1629. Esto se debe a que el sensor no admite ciertas anotaciones de los valores devueltos que ahora consulta el sensor. Esto claro solo se da en algunos escenarios.

 


Para mayor información contactar a servicio@rolosa.com

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Current day month ye@r *

ecofirma

Visita Nuestro Gestor Documental Ecofirma.

Visita ecofirma