Resumen

El artículo presenta una solución para el problema de ingreso al EWS de las impresoras HP OfficeJet Pro X Series al desconocer el usuario y contraseña de administrador de la impresora.

Detalles

Si usted desea configurar su impresora Hp OfficeJet Pro X Series desde el Embedded Web Server (EWS) ya sea para agregar una carpeta de red, o cambiar las configuraciones de imprimir, pero al ingresar a la página web de EWS le solicita el usuario y contraseña de administrador (credenciales) de la impresora, y usted no conoce esos datos o se le olvidó uno de ellos, entonces no le dejará usar el panel ni modificar ninguna información acerca de la impresora.

Para arreglar ese problema se presenta los siguientes procedimientos para la solución:

   1. Apagar la impresora y esperar entre 5 a 10 segundos.

   2. Desde el panel táctil de la impresora, se dirige al Menú del Sistema. Para ello existen dos opciones:

      a. Presione el botón de “Encendido”, espere 5-7 segundos y sin soltarlo, presione 4 veces el botón de “Atrás” ( Flecha hacia atrás).

   b. Presionamos el botón de “Encendido”, espere 10 segundos y lo suelta. Posteriormente oprima la siguiente secuencia: “Inicio” (Casita), “Atrás” (Flecha Atrás), “Inicio” (Casita), “Inicio” (Casita).

   3. Dentro del menú del sistema (Engineering Menu). Seleccione el “Service Menu”. Posteriormente busque el “Resets Menu” y le da click en el botón “OK”, que aparece debajo. Dentro de los tipos de resets, debe elegir la opción de “semi-full reset”.

Click en Service Menu

Dirigirse a Resets Menu

Para buscar la opción utilice las flechas grises del lado derecha.

  4. La impresora comenzará a realizar un OOBE reset comenzando con apagarse. Posteriormente espere unos segundos y encienda manualmente la impresora.

  5. La impresora comenzará a encender como si fuera la primera vez que se instala, el proceso tarda varios minutos. Nos pedirá realizar algunas configuraciones y actualizar el sistema (si hay nuevas actualizaciones disponibles).

Seleccionar el idioma de la impresora.

Seleccionar el país de instalación.

Configurar la fecha actual en el sistema.

Seleccionar “Continue Setup” para seguir con las configurando.

Realice las configuraciones del TI para la impresora.

Al terminar la configuración de la impresora, se inicializa con las configuraciones asignadas, este proceso puede tardar varios minutos.

   6. Para verificar el acceso al EWS sin necesidad de ingresar las credenciales de la impresora, se debe de realizar:

      a. Ingresar al EWS de la impresora con la IP de ella.

      b. Al ingresar a la página le pide ingresar el usuario y contraseña de administrador de la impresora. Pero en este caso, el panel de control no estará bloqueado y tendrá acceso a ella sin necesidad de iniciar sesión. Esto de se debe que la casilla de bloqueo de panel de control se encuentra desmarcada, se puede verificar en la sección de Configuración/Seguridad/Configuración de Administrador.

Más información

    Resetear impresora – Ejemplo

Ambiente

  • PC con Sistema Operativo Windows 10 Pro y 4 GB de RAM
  • Navegador Firefox
  • Impresora HP OfficeJet Pro X Series

Artículos Relacionados

 Crear carpeta de red desde EWS de una impresora HP.

Problemas relacionados

  • No tiene permiso de ingresar a EWS de una impresora HP.
  • Dudas sobre los pasos de reseteo de una impresora.

servicio@rolosa.com

  
Categorías: Hardware

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Current day month ye@r *

ecofirma

Visita Nuestro Gestor Documental Ecofirma.

Visita ecofirma

Pasantía en Desarrollo de Software. 

Envia tu curriculum a la dirección:  talento@rolosa.com

Descripción de la pasantía

Esta pasantía se caracteriza por incrementar las capacidades de programación de la persona, y perfeccionamiento de lenguajes con el tinte de incursión en desarrollo de software, páginas web y mantenimiento de las mismas. 

Conocimientos y requisitos

Beneficios y Compensación
Una pasantía en ROLOSA le permite al/la pasante no solo ganar experiencia sino desarrollar habilidades para mejorar confianza, seguridad y comunicación necesarias en los primeros años de actividad profesional, además de desarrollar las destrezas técnicas.

La pasantía en ROLOSA es de 6 meses, horario de 8 am a 5pm, NO renovable y tiene una asistencia económica de 100.000 colones mensuales. Al finalizar la pasantía, cabe la posibilidad de obtener una plaza fija, sujeta a disponibilidad.

ROLOSA se dedica al desarrollo y distribución de diferentes tecnologías.