Resumen

Los tipos de contenido son las diferentes formas en que un administrador de sitio puede nutrir su web, y organizarla, de manera que se cree un tipo de contenido por cada tema que se desee añadir a la página. A continuación explicaremos mejor el concepto y como aprovecharlo al máximo en una web.

Detalles

Comenzaremos explicando el concepto de tipo de contenido con un ejemplo:

Los dos tipos de contenido por defecto en WP son: páginas y entradas. Ambas bien diferenciadas entre ellas, siendo las páginas un contenido más concreto y reducido, mientras que las entradas en un blog, podrían ser incontables; las páginas no tienen categoría, mientras que las entradas si; las páginas no tienen comentarios y las entradas si.

Si hacemos más tipos de contenido, podemos asignarle cuantas propiedades deseemos, esto se llama: tipos de contenido personalizados. Con ellas podremos desde asignarles un nombre, asignarle propiedades como: capacidad de tener comentarios, de tener categorías, estar asociado a otro tipo de contenido, tener autor, que permita tener SEO,  e inclusive colocar espacios adicionales obligatorios y cualquier cosa que deseemos practicamente.

Ahora, ¿Cómo podemos utilizar los tipos de contenido?:

Imaginemos que un chef desea crear una página de su restaurante, donde quiere que poner el menú de platillos, pero también quiere tener un blog donde comparte diversas recetas que se le ocurran. El desarrollador de la web, para evitar que el chef no se confunda y termine colocando un plato del menú en una entrada de blog, le crea un tipo de contenido llamado: «menú de platillos», de esta manera solo debe encontrarlo en el menú lateral de WP bajo el mismo nombre y no tendrá que juntarse con su otro contraparte tipo de contenido: «entradas». Dentro de menú de platillos, el desarrollador coloca que aparte de escribir el texto descriptivo del plato, se tenga que añadir si es vegano o no y cuantas calorías tiene, el primero con un botón de check y el otro con un campo de texto.

De esta manera el desarrollador logro que creando un tipo de contenido personalizado, el chef que administrará la web no se confunda en la organización de su web y además tenga un formato estandar en todo su menú.

Como creamos un tipo de contenido personalizado

Podemos utilizar un plugin: pods.

Pods nos permite crear o actualizar tipos de contenido:

Si creamos un nuevo tipo de contenido, podemos agregar su nombre tanto singular, como plurar, además puede estar basado en las páginas, entradas, categorías o etiquetas, o inluso ser completamente diferentes.

Una vez creado el tipo de contenido podemos proceder a asignarle campos específicos:

  • Label: nombre del campo.
  • Name: nombre identificador único.
  • Description: se crea una descripción del campo para que el administrador sepa que debe colocar.
  • Field type: tipo de campo con el cual se introducirá el contenido, puede ser desde un campo de texto, campo de número, fecha, switch, botón etc…
  • Options: seleccionar si el campo es requerido.

Una vez creado el tipo de contenido, podemos colocar contenido de este tipo:

Y luego asignarlo al igual que asignamos cualquier otro tipo de contenido, veasé páginas o entradas.

Ambiente

  • WordPress.

servicio@rolosa.com

  

2 commentarios

[CMS WP] Crear formularios con campos condicionales en Wordpress utilizando Contact Form 7 | Academia Rolosa · septiembre 27, 2019 a las 4:00 pm

[…] [CMS] ¿Qué son tipos de contenido en WordPress y cómo se utilizan? […]

[CMS - WP] Usar variables de pods con PHP | Academia Rolosa · diciembre 20, 2019 a las 9:26 am

[…] [CMS] ¿Qué son tipos de contenido en WordPress y cómo se utilizan? […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Current day month ye@r *

ecofirma

Visita Nuestro Gestor Documental Ecofirma.

Visita ecofirma

Pasantía en Desarrollo de Software. 

Envia tu curriculum a la dirección:  talento@rolosa.com

Descripción de la pasantía

Esta pasantía se caracteriza por incrementar las capacidades de programación de la persona, y perfeccionamiento de lenguajes con el tinte de incursión en desarrollo de software, páginas web y mantenimiento de las mismas. 

Conocimientos y requisitos

Beneficios y Compensación
Una pasantía en ROLOSA le permite al/la pasante no solo ganar experiencia sino desarrollar habilidades para mejorar confianza, seguridad y comunicación necesarias en los primeros años de actividad profesional, además de desarrollar las destrezas técnicas.

La pasantía en ROLOSA es de 6 meses, horario de 8 am a 5pm, NO renovable y tiene una asistencia económica de 100.000 colones mensuales. Al finalizar la pasantía, cabe la posibilidad de obtener una plaza fija, sujeta a disponibilidad.

ROLOSA se dedica al desarrollo y distribución de diferentes tecnologías.