Resumen

Hyper V es un programa de virtualización de la empresa Microsoft, permite a los usuarios crear entornos de servidores virtuales y ejecutar y administrar múltiples sistemas operativos en un solo servidor físico, acá se le mostrarán los pasos para poder crear una nueva máquina virtual. 

Detalles

Al ingresar al Hyper v se nos mostrará la siguiente interfaz:

Lo primero que debemos hacer para crear una nueva máquina es dirigirnos a donde dice NEW, daremos clic ahí, y seleccionaremos la opción New Machine.

 

En esta pantalla seleccionaremos la opción Next para que el sistema no lo configure con los valores predeterminados, si no, con lo que nosotros deseemos que tenga.

 

En la siguiente ventana le pondremos el nombre que queremos que tenga nuestra máquina virtual, y nos mostrará la ubicación en la que estará la máquina en nuestro disco físico, en este caso se dejará ahí donde está predeterminado.

 

En la que sigue se nos mostrarán las generaciones, acá seleccionaremos la que más nos sirva, si seleccionamos la Generación 1 podremos usar sistemas ya sean de 32 o 64 bits y en la Generación 2 podremos  usar sistemas solo de 64 bits, para este caso usaremos la generación 1.

 

En esta página que sigue lo que debemos de hacer es indicar cuanta memoria RAM queremos que tenga nuestra máquina, nosotros le pondremos 6000MB o lo que viene siendo 6 gigas.

 

Acá vamos a indicar la cantidad de almacenamiento que le vamos a asignar a nuestra máquina virtual, para esta máquina usaré 200 gigas, y se nos mostrará la ubicación en la que estará ubicada nuestra máquina en nuestro disco físico.

 

En esta ventana si deseamos que se empiece a instalar un sistema operativo cuando arranque la máquina por primera vez, lo pondremos seleccionando la casilla que dice Image file y luego buscando nuestra ISO con el botón BROWSE.

 

Por último verificamos los datos que configuramos para nuestra máquina virtual, si todo está como queremos seleccionamos el botón Finish.

 

Si realizamos estos pasos correctamente, nos saldrá nuestra máquina ya creada y configurada en la interfaz inicial, con el nombre que le asignamos al configurarla.

 

Conclusión 

Para este punto ya nuestra máquina a sido creada con éxito, solo queda instalarle el sistema operativo que deseemos tener en nuestra máquina recién creada.

 


Para mayor información contactar a servicio@rolosa.com

 


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *