Resumen 

El Proxmox es un entorno de virtualización de código abierto el cual está es distribuciones de Linux basados en Debian con una versión del Kernel modificada, este sistema permite al usuario el despliegue y la gestión de máquinas virtuales y contenedores, acá se le mostrarán los pasos que debe de seguir para crear una máquina virtual en la interfaz de Proxmox. 

Detalles 

Lo primero que debemos de hacer es ingresar con nuestra dirección que nos brinda el proxmox cuando lo instalamos, una vez ingresamos a dicha dirección, colocamos nuestras credenciales y nos abrirá la interfaz del proxmox que se vería así:

 

El siguiente paso es agregar el ISO que vamos a utilizar para nuestra máquina virtual.

Para ello nos vamos a seleccionar donde dice  en este caso «Local (Rolosa)» y buscaremos la opción de «ISO IMAGES»

 

Nos saldrá la siguiente ventana, en la que seleccionaremos la opción «»Cargar

 

Ahora en la siguiente ventana daremos clic en la opción «Seleccionar Fichero»,  al presionar esta opción podremos buscar en nuestro equipo el ISO que vamos a utilizar, una vez lo seleccionemos, presionaremos el botón «Cargar».

 

Una vez que termina de cargarse el ISO, ahora si, vamos con la creación de la máquina virtual.

Nos vamos a dirigir al botón que dice «Crear VM»

 

Cuando presionemos el botón de Crear VM se nos abrirá la siguiente ventana, en la cual lo primero que debemos de hacer es colocar el nombre que le daremos a nuestra nueva máquina virtual. 

 

Para la siguiente ventana, seleccionaremos en donde «Imagen ISO» la que previamente subimos, y en donde dice «Tipo» en este caso seleccionamos Microsoft Windows, porque es el que estaremos usando para esta máquina. 

En la siguiente la podemos dejar así como está.

 

En la ventana de Disco Duro, en la opción de Bus/Dispositivo seleccionaremos Sata,
Y en el tamaño pondremos cuanto almacenamiento vamos a querer que tenga nuestra máquina

 

La ventana siguiente, la cuál sería la de CPU colocaremos cuantos núcleos deseamos que tenga nuestra máquina virtual, para este caso le puse 2.

 

Seguimos con la Memoria RAM, le podemos poner la que deseemos, para esta máquina yo le puse 5000 MB, o lo que sería 5 Gigas.

 

Como última opción tenemos «Confirmar» que lo único que debemos de hacer es verificar que los datos que pusimos anteriormente están correctamente configurados y podremos darle clic en el botón Finalizar abajo a la derecha.

 

Conclusión 

Una vez que hayamos hecho todos estos pasos, ya nuestra máquina virtual estará totalmente creada, y solo faltará iniciarla e instalarle el sistema operativo que hayamos cargado en el primer paso, que en este caso era Windows 10.


Para mayor información contactar a servicio@rolosa.com

 


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *