Resumen
El VMware Workstation es un hipervisor alojado que se puede ejecutar en versiones x64 de los sistemas operativos Windows o Linux, el cual permite a los usuarios configurar máquinas virtuales en una sola máquina física y utilizarlas simultáneamente junto con la máquina host. En este artículo se mostrarán los pasos que debe de seguir para poder crear una máquina virtual nueva.
Detalles
Lo primero que debemos de hacer es tener ya instalado en nuestros equipos el VMware Workstation 16 PRO, una vez que tengamos esto listo ahora si procederemos a crear nuestra nueva máquina virtual.
Abriremos el VMware y nos saldrá la siguiente interfaz.
Ahora, daremos un clic en el botón de Create a New Virtual Machine.
En esta ventana seleccionaremos la opción que sea mejor para cada uno, en este caso seleccionaremos la opción que dice Typical y presionaremos el botón Next.
Continuamos y en la esta ventana, si ya tenemos la imagen ISO que le vamos a instalar a nuestra nueva máquina, seleccionamos la opción que dice Installer disc image file y procederemos a buscar en nuestros equipos la ISO que utilizaremos en nuestra máquina.
En la siguiente ventana pondremos la key de Windows que vamos a usar (en este caso ya que será un windows 10) y una contraseña.
En la siguiente ventana pondremos el nombre que le queremos asignar a nuestra nueva máquina y presionaremos Next.
Ahora en esta ventana lo que debemos de hacer es establecer el almacenamiento que queremos que tenga nuestra máquina.
Ahora nos saldrá la siguiente ventana, en la cual verificaremos los datos.
Si estuviéramos de acuerdo con los datos que se nos muestran en esa ventana solo daríamos un clic en el botón Finish. En caso de que queramos que nuestra máquina tenga más memoria o más núcleos, seleccionaremos el botón Customize Hardware…
Al presionar este botón se nos mostrará la siguiente ventana, en la que podremos ponerle más memoria, digitado cuanto queremos que tenga.
De igual forma si quisiéramos asignarle más núcleos a nuestra máquina, seleccionaríamos la opción de Processors y nos dirigiríamos a poner el número de núcleos que le queremos asignar a nuestra máquina.
Una vez que tengamos esto, podemos dar clic en el botón Close y presionar ahora si Finish.
Se nos mostrará esta ventana cuando haya empezado a crear nuestra máquina, lo que queda será esperar a que se termine el proceso.
Una vez termine este proceso se nos mostrará nuestra máquina virtual ya creada en el panel izquierdo en la parte superior.
Conclusión
Si seguimos estos pasos ya nuestra máquina estará totalmente creada, solo faltará iniciarla e instalar el sistema operativo que elegimos que tuviera, ya sea un Linux o un Windows como en este caso.
Para mayor información contactar a servicio@rolosa.com
0 comentarios