Resumen

En este artículo se va a presentar los problemas más comunes que se puede presentar en un correo electrónico que puede afectar a la seguridad de ella ante robos y fraudes.

Detalles

Los siguientes problemas son los más comunes que podemos encontrar en un correo electrónico:

  • Falta de actualizaciones

La consecuencia de no estar actualizado nuestros equipos como la información que se almacena están expuestos a virus y robos, además de no utilizar las últimas funcionalidades y actualizaciones de seguridad. 

  • Contraseña deficiente

Podemos considerar una contraseña deficiente a cualquiera que es vulnerable y, por tanto, susceptible de ser averiguada sin un esfuerzo muy grande. En este grupo podríamos incluir las contraseñas generadas por defecto (root/root, usuario/usuario, admin/123456, etc), contraseñas excesivamente frecuentes a pesar de su debilidad y que, por tanto, forman parte de listados y bibliotecas o contraseñas formadas con datos personales (fechas de nacimiento, nombres de familiares, mascotas, etc).

  • Envíos masivos y listas negras

Al realizar campañas publicitarias con envíos masivos hay que estar seguros de lo que se va a enviar, y que el destinatario desea recibir la información, porque sino estaría realizando spam y logrando que su dominio entre a las listas negras.

  • Ataques de Phishing

El phishing es un método que los ciberdelincuentes utilizan para engañarle y conseguir que revele información personal, como contraseñas o datos de tarjetas de crédito y de la seguridad social y números de cuentas bancarias. Lo hacen mediante el envío de correos electrónicos fraudulentos o dirigiéndole a un sitio web falso.

  • Ausencia de soporte técnico

Profesionalidad, autoexigencia, buen servicio y rapidez. Estas son las principales cualidades que uno puede esperar de un buen servicio técnico de correo.

Ambiente

  • Equipos informáticos.
  • Correo electrónico.
  • Conexión a internet.

Artículos Relacionados


Para mayor información contacte a servicio@rolosa.com

Categorías: blogEmail

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *