Resumen:
Este artículo le ayudará a crear un grupo de descubrimiento automático en PRTG para mostrarle los dispositivos disponibles en su red.
Detalles:
El objetivo de la elaboración de este artículo es ayudarle a crear un grupo de descubrimiento automático en PRTG para mostrarle los dispositivos disponibles en su red.
El descubrimiento automático de PRTG es una excelente manera de crear automáticamente un conjunto de sensores sofisticados y concisos para su red completa. Es principalmente adecuado para el descubrimiento de LAN porque implica una gran cantidad de SNMP y WMI.
Hay dos formas de iniciar el descubrimiento automático:
1- Seleccionar Dispositivos | Agregue grupo automático desde la barra de menú principal. Para iniciar una detección automática de dispositivos y sensores en su red, aparecerá un asistente que lo guiará en dos pasos.
2- Para una configuración más rápida, puede seleccionar Añadir grupo de descubrimiento automático… en el menú contextual de una sonda o grupo al que desea agregar el nuevo grupo. Esto saltará el paso 1 y lo llevará directamente al paso 2.
2.1 Dar click derecho sobre una sonda, abrirá el menú contextual de una sonda o grupo al que desea agregar el nuevo grupo.
3- Seleccionar una sonda o grupo al cual desea añadir el nuevo grupo.
4- Digitar un nombre significativo para identificar el grupo. Introduzca una o más etiquetas para propósitos de categorización de sensores.
5- Seleccionar el método para el descubrimiento automático de la red.
6- Definir cuándo PRTG ejecutará el descubrimiento automático. Escoger entre:
7- Puede seleccionar entre varios métodos para proporcionar las direcciones IP que PRTG utilizará para el descubrimiento automático. IPv4 Base Introduzca una IP base para una red clase C, por ejemplo 192.168.0.1.
8- Definir cómo monitorear los dispositivos recién descubiertos. Defina si desea agregar dispositivos que ya existen en su instalación de PRTG también al grupo seleccionado actualmente.
9- Configuraciones heredadas De forma predeterminada, todas las siguientes configuraciones se heredan de los objetos más altos en la jerarquía y deben cambiarse allí, si es necesario.
10- Guardar tus ajustes. Si abandona la página actual, todos los cambios en la configuración se perderán.
11- Para finalizar, dar click en el botón “OK” y el descubrimiento automático iniciara.
Auto-descubrimiento en progreso
Mientras se ejecuta la detección automática, es posible que experimente un rendimiento del sistema inferior al habitual, porque PRTG funciona en segundo plano para descubrir su red.
Para mayor información contactar a servicio@rolosa.com
0 comentarios