Resumen

Que los piratas informáticos pueden apoderarse de su cámara web para espiarle no es una novedad, y las soluciones para protegerle, como la revocación de los privilegios de las aplicaciones, la desactivación de la cámara integrada del dispositivo, o sencillamente taparla, no son muy prácticas. Para evitar los intentos de vulneración de su privacidad, la Protección de cámaras web de Bitdefender monitoriza permanentemente las apps que intentan acceder a su cámara, y bloquea aquellas que no sean de fiar.

Detalles

Activación y desactivación de la Protección de cámaras web

  1. Haga clic en Privacidad en el menú de navegación de la interfaz de Bitdefender.
  2. En el panel PROTECCIÓN DE CÁMARAS WEB, active o desactive la función.

Puede configurar qué reglas deben aplicarse cuando una app intente acceder a su cámara siguiendo estos pasos:

  1. Haga clic en Privacidad en el menú de navegación de la interfaz de Bitdefender.
  2. En el panel PROTECCIÓN DE CÁMARAS WEB, haga clic en Ajustes.

Reglas de bloqueo de aplicaciones

  • Bloquear todos los accesos a la cámara web – No se permitirá a ninguna aplicación acceder a su cámara web.
  • Bloquear el acceso del navegador a la cámara web – No se permitirá el acceso a su cámara web a ningún navegador web, excepto Internet Explorer y Microsoft Edge. Como las apps de la Tienda Windows se ejecutan en un único proceso, Bitdefender no puede identificar a Internet Explorer y Microsoft Edge como navegadores web y, por lo tanto, quedan exceptuados de este ajuste.
  • Establecer el acceso de las aplicaciones a la cámara web según la elección de los usuarios de Bitdefender – Si la mayoría de los usuarios de Bitdefender considera que una app popular es inofensiva, entonces su acceso a la cámara web se fijará automáticamente en Permitir. Si muchos usuarios consideran peligrosa una app popular, entonces su acceso se fijará automáticamente en Bloqueado. Se le informará siempre que una de las apps que tiene instaladas resulte bloqueada por la mayoría de los usuarios de Bitdefender.
    Notificaciones

       ● Notificar cuando las aplicaciones permitidas se conecten a la cámara web: Se le notificará siempre que una app permitida acceda a su cámara web.

Entre más funciones que ofrece el antivirus Bitdefender en todas las configuraciones con las que viene capacitado para actuar con la protección de nuestros datos personales e identidad.


Para mayor información contactar servicio@rolosa.com

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Current day month ye@r *

ecofirma

Visita Nuestro Gestor Documental Ecofirma.

Visita ecofirma