Resumen

La utilización de dispositivos que contenga algún tipo de imán cerca de su computadora portátil puede provocar la afectación de algunos sensores causando que esta se apague o entren en un estado de hibernación, aunque se encuentre utilizándola en el momento.

Detalles

Si alguna vez tenemos el caso que nuestro equipo portátil se apaga repentinamente y estamos seguros que no es un problema propiamente con el equipo, deberíamos considerar observar que otros dispositivos utilizamos cerca de nuestra computadora, ya que la mayoría hacen uso de imanes que pueden afectar sensores de los equipos al estar bastante cerca. Unos ejemplos de dispositivos pueden ser celulares, relojes, audífonos, altavoces entre otros.

Al colocar dispositivos en los reposamanos o debajo de las computadoras es posible que los imanes afecten los sensores del equipo e inesperadamente este se apague. Normalmente cuando cerramos la tapa de nuestro equipo, este se queda dormido, esto se debe a que dentro del marco de la pantalla existe un imán que permite activar el interruptor de encendido o hibernación, de igual forma cuando abrimos la tapa del equipo, el efecto del imán desaparece y el equipo vuelve a encenderse.

Uno de los primeros pasos que podemos realizar para verificar la causa del problema es la revisión de los eventos de Windows de manera que podamos comparar las horas donde se ha producido el problema con los eventos que registra nuestro equipo.

Para ello podemos realizar los siguientes pasos:

  1. Presionamos Tecla Windows + R para mostrar la ventana de ejecución.
  2. Esta vamos a escribir eventvwr y damos Enter.
  3. En la nueva ventana que nos aparece debemos buscar al lado izquierdo los registros del sistema. Para ellos primero debemos de expandir la opción de Windows Logs y posteriormente dar clic sombre System.
  4. Con esto podremos visualizar en el centro de la pantalla todos los registros de Windows y es aquí donde debemos analizar las horas donde nuestro equipo se ha visto afecto y revisar los eventos registrados durante ese tiempo.

Para este caso el evento que nos interesaría localizar es de Kernel-Power con el ID 42 que nos muestra el siguiente mensaje:

The system is entering sleep. Sleep Reason: Button or Lid

El sistema está entrando en suspensión. Razón del sueño: botón o tapa

Con estos pasos podremos analizar un poco más si somos afectados por este tipo de problema. Sin embargo, debemos comprender que este comportamiento es propiamente la forma en que trabaja el equipo para producir este tipo de evento al cerrar la tapa de nuestra computadora.

La recomendación general es mantener alejado cualquier dispositivo que puede ser causante de un comportamiento no deseado en el equipo y afecte sensores en el mismo. No obstante, una alternativa que podemos realizar para evitar que el equipo se duerma es desactivar esta acción desde las opciones de energía que se pueden encontrar en el Panel de Control.

Es importante considerar que con esto el equipo ya no entraría en un estado de hibernación pero  tampoco lo hará al cerrar la tapa del mismo sino que tendríamos que hacerlo manualmente desde las opciones de apagado.


Para mayor información contactar a servicio@rolosa.com

  
Categorías: blogHardware

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Current day month ye@r *

ecofirma

Visita Nuestro Gestor Documental Ecofirma.

Visita ecofirma