Resumen

PRTG que también usan Grafana su fuente de datos para integrar con PRTG ha sido actualizada con mejoras y correcciones por su desarrollador. Grafana es una de la integraciones más útiles en cuestión de creación de Dashboard personalizados para el monitoreo.

 

Detalle

Primero para mayor información una breve explicación de qué es Grafana:

Grafana es un software de visualización interactiva y análisis de código abierto multiplataforma disponible desde 2014. Proporciona cuadros, gráficos y alertas para la web cuando se conecta a fuentes de datos compatibles.

 

¿Qué hace Grafana junto a PRTG?

Funciona con PRTG por la integración desarrollada por el desarrollador. Lo describe como «la única fuente de datos PRTG para Grafana, lo que la convierte en la mejor integración PRTG para Grafana .

Como se sabe PRTG ya ofrece su propia funcionalidad de Dashboard versátiles (llamados «Mapas»), Grafana se puede utilizar para ofrecerle aún más opciones para Dashboard . Las características enumeradas en la página GitHub del desarrollador para integración con PRTG son:

 

  • Selección varias métricas en una sola consulta usando expresiones regulares
  • Selección de una matriz de propiedades de metadatos de PRTG, incluidos Estado, Mensaje, Activo, Etiquetas, Prioridad y más.
  • Consulta JSON sin procesar directamente desde la API PRTG y renderiza usando el panel Tabla
  • Mostrar mensajes de estado del sensor en gráficos con anotaciones.

 

Mejoras y arreglos

Los usuarios que antes había usado la integración PRTG reportaban que había múltiples problemas con Grafana, y parecía que el desarrollador había dejado de actualizar a Grafana. Pero implementó una serie de actualizaciones para solucionar los problemas en el último trimestre de 2019. Entre otros, se corrigió una pérdida de memoria y se mejoró drásticamente el rendimiento.

 

Ejemplo de Dashboard con Grafana.

 

Importante!

Es impotante saber que la integración para Grafana no fue desarrollada por Paessler, y no la respaldan de ninguna manera. Esta integración que  está disponible. Tampoco se ofreces algún tipo de soporte para la integración.


Para mayor información favor contactar servicio@rolosa.com

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Current day month ye@r *

ecofirma

Visita Nuestro Gestor Documental Ecofirma.

Visita ecofirma