Resumen

¿Qué sucede exactamente cuando se envía un correo electrónico masivo a los clientes? En donde los mensajes salientes son manejados por una máquina llamada servidor SMTP que se encarga de entregarlos a los destinatarios previstos. Pero desafortunadamente, a veces las cosas no funcionan correctamente: por ejemplo, las notificaciones de «Mail Delivery System» del propio sistema de entrega de correo.

Es por eso, que en este artículo veremos las causas que pueden estar ocasionando la entrada de éste tipo de mensajes a nuestro correo electrónico y qué podríamos hacer para solucionarlo.

Detalles

Cuando un servidor de correo no consigue entregar un mensaje a su destinatario se devuelve un error «Mail Delivery System» al remitente, que indica el problema detectado. Si recibe muchos mensajes de este tipo es porque se ha realizado un envío con su dirección de correo a múltiples destinatarios. Hay varias causas en las que se puede producir este envío masivo:

1) El usuario remitente ha realizado el envío intencionadamente.
Este tipo de envíos no debe realizarse ya que las instituciones externas pueden considerarlo un ataque de spam y adoptar medidas como restringir el acceso a sus servidores. Adicionalmente debe de verificar que la dirección de correo del receptor se encuentre escrita correctamente y desea recibirlo.

2) Una tercera persona (spammer) o algún virus ha capturado su contraseña y está realizando el envío masivo.

Esto es debido por algún virus o spammer que ha logrado robar su cuenta y utilizarla para enviar correo masivo a direcciones falsas o maliciosas.

Es necesario actuar deprisa, cambie su contraseña, una totalmente diferente a la original. Para evitar que capturen de nuevo su contraseña recuerda que:

  • No debe compatrir su contraseña con terceros. Tampoco responder a mensajes de correo que se la soliciten.
  • Es muy recomendable actualizar el antivirus y realizar un análisis del PC en busca de posibles virus que capturen contraseñas. Antes de agregar la nueva contraseña, el equipo debe estar libre de la amenaza, para evitar un nuevo robo de ella.

Ambiente

  • Conexión a internet.
  • Computadora de escritorio o laptop.
  • Cliente de correo.

Artículos Relacionados


servicio@rolosa.com

  
Categorías: blogEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Current day month ye@r *

ecofirma

Visita Nuestro Gestor Documental Ecofirma.

Visita ecofirma