Resumen 

El proceso implica encontrar la dirección del archivo de datos de monitoreo en PRTG, detener los servicios del servidor central y la sonda central de PRTG, copiar la carpeta «PRTG Network Monitor», pegarla en la raíz del disco deseado, cambiar la ruta del archivo local en la herramienta de administración de PRTG, guardar y confirmar los cambios, y finalmente verificar el correcto funcionamiento de PRTG después de la transferencia de datos.

Detalle

Paso 1 

Para poder realizar la tarea, se debe tener conocimiento de la dirección del archivo de datos de monitoreo. Para encontrar esta dirección, es necesario dirigirse al botón de inicio de Windows y ubicar la aplicación llamada «PRTG Administration Tool».

Paso 2

Antes de realizar cualquier modificación, es importante revisar esta información en la ventana. Para detener el servicio del servidor central de PRTG y el servicio de sonda central PRTG, es necesario dirigirse a «Iniciar/Servicios» y hacer clic en esa pestaña.

Y luego, se debe hacer clic en los botones que dicen «Detener servicio».

Paso 3

Una vez que los servicios estén detenidos, se debe dirigir a la pestaña que indica «Servidor central de PRTG» y hacer clic en ella.

Se copia la ruta que aparece en la casilla «Archivo local de archivos de datos de monitoreo».

Paso 4

Se debe copiar la carpeta que se llama «PRTG Network Monitor».

Paso 5

Se procede a pegar la carpeta «PRTG Network Monitor» en la raíz del disco donde se desea transferir los datos de PRTG. Se recomienda utilizar la función de copiar y pegar para garantizar que todos los datos se transfieran sin errores. Luego, se regresa al PRTG Administration Tool y se cambia la ruta del archivo local haciendo clic en los tres puntos

.

 

** Nota importante:  tener en cuenta es que el tiempo necesario para realizar este proceso puede variar dependiendo de la cantidad de archivos guardados en la carpeta. Es importante también asegurarse de tener una ventana de tiempo disponible para realizar estos cambios, ya que los servicios estarán detenidos durante el procedimiento.

Se selecciona la nueva ruta donde se ha transferido la carpeta de datos de PRTG y se confirma haciendo clic en el botón «Ok».

Paso 6

Después de confirmar la nueva ruta, se debe hacer clic en el botón «Guardar y Cerrar».

Una vez que se ha guardado y cerrado la configuración, se debe hacer clic nuevamente en el botón «Ok» para confirmar los cambios realizados.

Luego de hacer clic en «Ok», se debe esperar a que los cambios se carguen y se apliquen correctamente.

Después de haber completado todos los pasos anteriores, es importante verificar que el PRTG esté funcionando correctamente para asegurarse de que la transferencia de datos y la configuración de la ruta se hayan realizado con éxito.

Para mayor información favor contactar servicio@rolosa.com

 

Categorías: PRTG