Resumen        

Siempre se debe tener en cuenta la seguridad e integridad de nuestros accesos como usuarios y contaseñas,pero nos podemos encontrar en haber olvidado la contraseña en este caso nos centraremos en un servidor ubuntu server por lo cual en el artículo del tutorial he puesto “recuperar, pero realmente lo que vamos a hacer es “cambiar la contraseña”.

Descripción 

Vamos a ir detallando los pasos en dicho caso suceda vamos a seguir los seguientes pasos para poder realizar nuestro cambio de contraseña y lograr obtener el acceso al  servidor de ubuntu. Con ello vamos a ingresar GRUB(GRand Unified Bootloader  ” gestor de arranque múltiple”   )  y la utilización de la opción de recovery mode (recuperación).

El sistema operativo Ubuntu viene con un “modo Recovery“. Con esta función, los usuarios pueden acceder a la línea de comandos de un sistema roto, corregir un archivo mal configurado, restablecer la contraseña y mucho más.

Vamos a ver de cómo acceder y usar el modo de recuperación en Ubuntu.

Paso 1.

El modo Recovery es una opción en boot-loader de Grub. Entonces, para acceder a él, vamos a iniciar o reinicia tu ubuntu server en Linux.

Paso 2.

Al momento de iniciar daremos click a la tecla ESC hasta lograr ver el Grub.

Paso 3.

Opciones de arranque avanzadas para tu sistema operativo Linux (a menudo llamadas opciones avanzadas para Ubuntu).

Luego, presione Enter para acceder al submenú “Opciones avanzadas” en el gestor de arranque Grub.

Paso 4.

Aparecerán opciones disponibles la cual se debe elegir el modo de “Recovery mode”.

Una vez que haya elegido el kernel “Recovery mode” en el menú Grub, verás una ventana con la etiqueta “Menú de recuperación“. En este menú, hay varias herramientas y opciones a las que tendrás acceso.

Paso 6.

Para obtener acceso a la raíz a través del modo de recuperación, no necesitará recordar la contraseña. En su lugar, selecciona “Root“, con Flecha abajo, seguido de la tecla Enter, luego una segunda vez.

Paso 7.

Escribiremos el siguiente comando para que nos permita escribir #mount -o remount,rw /

Paso 8.

Escribiremos siguiente comando para elegir al usuario que vamos a resetear la contraseña #passwd usuario

Paso 9.

Escribiremos la nueva contraseña y luego la volvemos a digitar para confirmar.

Paso 10.

Reiniciaremos el equipo con el siguiente comando #shutdown -r now


servicio@rolosa.com

 

  
Categorías: SoftwareUbuntu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Current day month ye@r *

ecofirma

Visita Nuestro Gestor Documental Ecofirma.

Visita ecofirma

Pasantía en Desarrollo de Software. 

Envia tu curriculum a la dirección:  talento@rolosa.com

Descripción de la pasantía

Esta pasantía se caracteriza por incrementar las capacidades de programación de la persona, y perfeccionamiento de lenguajes con el tinte de incursión en desarrollo de software, páginas web y mantenimiento de las mismas. 

Conocimientos y requisitos

Beneficios y Compensación
Una pasantía en ROLOSA le permite al/la pasante no solo ganar experiencia sino desarrollar habilidades para mejorar confianza, seguridad y comunicación necesarias en los primeros años de actividad profesional, además de desarrollar las destrezas técnicas.

La pasantía en ROLOSA es de 6 meses, horario de 8 am a 5pm, NO renovable y tiene una asistencia económica de 100.000 colones mensuales. Al finalizar la pasantía, cabe la posibilidad de obtener una plaza fija, sujeta a disponibilidad.

ROLOSA se dedica al desarrollo y distribución de diferentes tecnologías.