Resumen

El cortafuego de Bitdefender usa un conjunto de reglas para filtrar los datos transmitidos desde y hacia su sistema. Esta es una herramienta que le puede ser de mucha ayuda a la hora de administrar su red de endpoints. En este artículo se le mostrarán los pasos a seguir para configurar estas reglas.

Detalles

Lo primero que debemos de hacer es dirigirnos a nuestra consola web de Bitdefender GravityZone e ingresar con nuestras credenciales. Podemos realizarlo con el siguiente link.

Bitdefender GravityZone

Una vez en la consola, vamos a buscar el área de políticas para ver a cual es a la que deseamos configurarle las reglas.

Ya que la tengamos identificada, daremos un clic sobre su nombre para ingresar a sus configuraciones.

Cuando estemos en las configuraciones de la política seleccionada, buscaremos el módulo de Cortafuego.

Y dentro del módulo cortafuego, buscaremos la página Reglas.

En esta página tendremos las primeras opciones a configurar en la parte superior, las cuales solo debemos marcar las que mas nos funcione en nuestra red en la casilla a la izquierda.

Luego para crear reglas, tendremos 2 opciones a elegir, reglas para Aplicaciones o reglas para Conexiones. Presionaremos el botón Añadir y luego seleccionaremos la opción que debamos configurar.

Reglas basadas en aplicaciones. Ese tipo de reglas se aplican a software específico que puede encontrar en los equipos cliente.

Nombre de la regla. Escriba el nombre con el que mostrará la regla en la tabla de reglas (por ejemplo, el nombre de la aplicación a la que se aplica la regla).
Ruta de aplicación (sólo para reglas basadas en aplicaciones). Debe especificar la ruta al archivo ejecutable de la aplicación en los equipos objetivos.
Línea de comando (sólo para reglas basadas en aplicaciones). Si sólo desea aplicar la regla cuando la aplicación especificada se abra con un comando concreto de la interfaz de línea de comandos de Windows, escriba el comando correspondiente en el campo de texto editable. De lo contrario, déjelo vacío.
Application MD5 (sólo para reglas basadas en aplicaciones). Si desea que la regla analice la integridad de la información del archivo de la aplicación basándose en el código hash MD5 de la misma, introdúzcalo en el campo de edición. De lo contrario, deje el campo vacío.


Dirección local. Indique la dirección IP local y el puerto a los que se aplicará la regla. Si dispone de más de un adaptador de red, puede desactivar la casilla Cualquiera e introducir una dirección IP específica.

Dirección remota. Indique la dirección IP remota y el puerto a los que aplicará la regla. Para filtrar el tráfico entrante y saliente de un equipo específico, desmarque la casilla Cualquiera e introduzca su dirección IP.
Aplicar regla sólo a los equipos conectados directamente. Puede filtrar el acceso
basándose en la dirección Mac.

Protocolo. Seleccione el protocolo IP al que se aplica la regla.

Dirección. Seleccione la dirección del tráfico a la que se aplica la regla.

Versión de IP. Seleccione la versión de IP (IPv4, IPv6 o cualquiera) a la que se
aplica la regla.
Red. Seleccione el tipo de red al que se aplica la regla.
Permisos. Seleccione uno de los permisos disponibles:

Permitir: Se permitirá el acceso de la aplicación especificada a la red /Internet bajo las condiciones indicadas.
Bloquear: Se bloqueará el acceso de la aplicación especificada a la red /Internet bajo las condiciones indicadas.

Reglas basadas en conexiones. Este tipo de reglas se aplican a cualquier aplicación o servicio que utiliza una conexión específica.

En esta opción de creación de reglas, tendremos que colocar el nombre que deseamos ponerle, y nuevamente completar los campos requeridos de configuración como se muestran en las opciones anteriores.

 

Conclusión

Si seguimos estos pasos podremos tener configurado reglas en nuestro cortafuego del Bitdefender GravityZone que nos ayuden a manejar de una mejor forma nuestra red de endpoints.

 


Para mayor información contacte a servicio@rolosa.com

 

 


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *