Resumen
Esta recomendación es para servidor PRTG que valla hacer instalado en una Máquina Virtual en VMWare. Paessler recomienda que la instalaciones de PRTG en máquinas virtuales que se mantenga por debajo de 5,000 sensores por razones de rendimiento. Recomiendan para instalaciones grandes, esto quiere decir más de 5000 sensores, utilizar equipos físicos. Este artículo aplica para las versiones de PRTG 19 o superior.
Detalle
Recomendaciones generales
Si ejecuta PRTG en una máquina virtual, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para obtener un rendimiento aceptable:
- No utilice más de 5,000 sensores.
- Para una configuración de clúster, divida estos valores por la cantidad de nodos de clúster cuando ejecute el servidor central PRTG en una máquina virtual.
- Utilice un almacenamiento realmente rápido: el almacenamiento físico directamente en el servidor central PRTG es mucho más rápido que el almacenamiento a través de la red. Sin embargo, los almacenamientos de red pueden configurarse en modo de conmutación por error: si falla un servidor ESX, el almacenamiento se moverá inmediatamente a otro, por lo que tiene poco impacto en PRTG. Mida las ventajas contra las desventajas en su configuración.
- Utilice largos intervalos de exploración del sensor de 15 minutos o más.
- Asegúrese de que los relojes estén sincronizados: en el sistema operativo invitado de su máquina virtual, VMware Tools debe estar instalado. Asegúrese de que la hora del sistema de VMware esté sincronizada con la hora del sistema host o un servidor NTP, pero no con ambos. Compruebe que el host sincronice la hora correctamente también. Si los relojes no están sincronizados, es posible que las sondas PRTG no puedan conectarse, y las solicitudes HTTP al servidor web PRTG también pueden fallar, principalmente cuando se usa HTTPS. Además, los sensores HTTP pueden fallar (especialmente cuando se monitorean sitios web a través de HTTPS) si la diferencia de tiempo entre el sistema que ejecuta la sonda y el sistema objetivo es demasiado grande. La ejecución del cliente de Network Time Protocol (NTP) en el host ESX y el controlador de dominio puede mantener los relojes sincronizados a través de una red.
- Utilice VMware 5 para reducir los problemas de recursos. Evite versiones anteriores de VMware
- Tenga en cuenta que PRTG crea una gran cantidad de entrada / salida (I / O) en su sistema. Otras máquinas virtuales pueden interferir con este tráfico. Para reducir los cuellos de botella relacionados, use VMware 5. Evite las versiones anteriores de VMware.
- Configure su VM para tener los núcleos de la CPU en el mismo zócalo de la CPU. Los núcleos de la CPU en los sockets individuales pueden provocar graves problemas de rendimiento. La programación de subprocesos en diferentes sockets en una configuración de este tipo tiene un gran impacto en el sistema operativo, por lo que Windows no puede hacerlo en absoluto. Esto significa que PRTG solo puede usar 1 CPU con 1 núcleo en esta configuración y no puede funcionar correctamente.
- Utilice un adaptador de red VMXNET (original, 2 o 3) en lugar de uno emulado (Vlance, e1000x). Debe instalar o actualizar las herramientas de VMware en el sistema operativo invitado para tener un controlador para los adaptadores de red VMXNET disponibles.
Administración de recursos
La administración de recursos para sus máquinas virtuales es más importante cuanto más grande sea su entorno. Hay más problemas de rendimiento con los entornos que ejecutan varias máquinas virtuales.
Para ejecutar PRTG en una VM, considere personalizar las configuraciones de asignación de recursos para obtener el mejor rendimiento posible para la VM con PRTG. Este problema se refiere especialmente a los tipos de recursos CPU, memoria y almacenamiento.
Tiene las siguientes opciones para aumentar el rendimiento de la máquina virtual en la que se está ejecutando PRTG:
-
- Asegúrese de que una cantidad fija de la memoria física de su servidor host esté asignada a la máquina virtual que ejecuta PRTG. Recomendamos 8 GB o más.
- Para obtener el mejor rendimiento de sus servidores PRTG, asegúrese de que su sistema host siempre asigne recursos a la máquina virtual que ejecuta PRTG con mayor prioridad que a otras máquinas virtuales, según sus necesidades.
Para lograr esto, configure Recursos de asignación de recursos en Alto para la máquina virtual que ejecuta PRTG, y garantice una asignación mínima para esta máquina virtual con reserva de asignación de recursos.
También tenga en cuenta el aumento de memoria y el aprovisionamiento excesivo:
-
- Memory ballooning: este es un mecanismo de compromiso de memoria para varias máquinas virtuales mientras se ejecutan. La memoria que se asignó a una máquina virtual se puede entregar a otra máquina virtual sin cambiar manualmente la configuración. Esto puede afectar el rendimiento y la estabilidad de PRTG. Para evitar este problema, personalice la configuración de VMware como se describe anteriormente.
- Aprovisionamiento excesivo: esta es la diferencia entre la capacidad física de la CPU y la memoria, y la capacidad lógica a través del sistema operativo según esté disponible para el usuario. El host puede dar a las máquinas virtuales más CPU o memoria que físicamente disponible. El aprovisionamiento excesivo puede provocar cuellos de botella en los recursos y puede afectar el rendimiento y la estabilidad de PRTG. Por este motivo, personalice la configuración de VMware como se describe anteriormente.
Problemas potenciales con VMXNET 3 Virtual NIC Cards y Hardware Offload Engine
Hay situaciones en las que los clientes utilizaron las tarjetas de red virtual VMXNET 3 y encontraron paquetes UDP dañados (suma de comprobación incorrecta) relacionados con el motor de descarga de hardware utilizado en la NIC de VMware (esto significa, deshabilitar la descarga de suma de comprobación de TCP / UDP en el adaptador de red desde el operador operativo) sistemas). Esto provocó la pérdida de paquetes UDP, la supervisión inestable de SNMP y otros efectos.
Artículos relacionados:
Para mayor información contacte a servicio@rolosa.com
0 comentarios