Resumen

Suele suceder que se pierda el acceso a la interfaz de PRTG o una de las Sondas pierda conexión con el Core de PRTG. En artículo se describe la solución a esta incidencia que puede llegar a pasar cuando se trabaja con el PRTG.

Detalles

En algunas ocaciones, no muy frecuente, pasa que se pierda la conexión con Core PRTG o con algunas sus sondas. Esto puede pasar al reiniciarse el equipo donde se encuentre instalado PRTG, puede que al reiniciar el equipo no arranque servicios de PRTG. Se pueden mostrar lo siguientes ecenarios como en las imagenes a continuación.

Mensaje de error que muestra que el servicio de CORE PRTG esta caído.

Se muestra el mensaje de error o alerta que la sonda se encuentra desconectada

Para cuando se presenta uno de estos casos se puede recurrir a la siguientes solución para solventar la perdida del sistema monitoreo con PRTG:

  1. Primer paso seria verificar que los servicios de PRTG esten funcionando correctamente, y si no se encuentran funcionando simplemente se tienen que reiniciar los servicios de PRTG.  Inicio -> escribimos «Servicios» o «Services«, para ingresar a los Servicios de Windows,
  2. Una vez en servicios buscamos los que se llaman PRTG Core Server Service y PRTG Probe Service.  si no se encuentran activos se van a mostrar cómo la imagen acontinuación:

Se muestran los servicios de PRTG sobre el estado sin nada, estan detenidos

3. Una vez encontrado procedemos a iniciar los servicios. Damos clic derecho sobre el servicio y dar clin en Inicio o Start. Se empezaria iniciar los servicios de PRTG:

Servicio de PRTG Core iniciando.

Sonda iniciando.

4. Ya iniciados los servicios  hay que esperar unos minutos para que cargue PRTG todo los datos de monitoreo por lo que muestra la siguiente ventana:

PRTG cargando datos de Monitoreo.

Un recomendación de como mitigar esta situacion puede ser:

Crear tareas en windows para que cuando el sistema Operativo inicie la tarea se ejecute y logre iniciar los servicios de forma automática.


Para mayor información contactar a servicio@rolosa.com


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *