Resumen

En caso de tener habilitado las notificaciones del bitdefender y estas no se quieran visualizar se podrán deshabilitar desde las políticas.

Detalles

En bitdefender existen varios tipos de notificaciones locales los cuales se detallan a continuación:

  1. Mostrar ventanas emergentes de alerta. Los usuarios reciben información a través de ventanas emergentes de alerta relativas a los eventos de seguridad que requieran alguna acción por su parte. Si elige no mostrar alertas emergentes, el agente de seguridad llevará a cabo automáticamente la acción recomendada. Las ventanas emergentes de alerta se generan en las siguientes situaciones:
    • Si el cortafuego está configurado para solicitar al usuario una acción cuando aplicaciones desconocidas soliciten acceso a Internet o a la red.
    • Si está habilitado Advanced Threat Control / Sistema de detección de intrusiones, siempre que se detecta una aplicación potencialmente peligrosa.
    • Si está habilitado el análisis de dispositivo, siempre que se conecte un dispositivo de almacenamiento externo al equipo. Puede configurar este ajuste en la sección de Antimalware > Bajo demanda.
  2. Mostrar ventanas emergentes de notificación. A diferencia de las ventanas emergentes de alerta, las ventanas emergentes de notificación informan a los usuarios acerca de diversos eventos de seguridad. Las ventanas emergentes
    desaparecen automáticamente en unos pocos segundos sin la intervención del usuario. Seleccione Mostrar ventanas emergentes de notificación y, a continuación, haga clic en el enlace Mostrar ajustes modulares para elegir sobre qué eventos desea informar a los usuarios, por módulo. Hay tres tipos de ventanas emergentes de notificación, en función de la gravedad de los eventos:

    • Información. Se informa a los usuarios acerca de eventos importantes, pero que no atentan contra la seguridad. Por ejemplo, una aplicación que se ha conectado a Internet.
    • Bajo. Se informa a los usuarios acerca de los eventos de seguridad importantes que puedan requerir su atención. Por ejemplo, el análisis on-access ha detectado una amenaza y el archivo ha sido eliminado o puesto en cuarentena.
    • Crítico. Estas ventanas emergentes de notificación informan a los usuarios acerca de situaciones peligrosas, como por ejemplo un proceso de actualización que no se pudiera finalizar, o que el análisis on-access hubiera detectado una amenaza y la política de acción por defecto fuera No realizar ninguna acción, por lo que el malware estaría todavía presente en el punto final.

Existen varios métodos para poder desactivar las notificaciones de bitdefender, estos métodos se describen a continuación.

desactivar notificaciones-img1

  1. Modo oculto.

El modo silencioso está diseñado para ayudarle a desactivar fácilmente la interacción del usuario en el agente de seguridad. Cuando se activa el modo oculto, no se mostrara ningún tipo de alerta aunque estas se encuentren configuradas.

    • Para activar o desactivarlo ir a Políticas -> General -> Notificaciones
    • Seleccionamos o no, según sea el caso, “Modo oculto”.
  1. Mostrar Icono en el área de notificación.

Al Seleccionar esta opción únicamente se estará ocultando el icono de bitdefender Logo BEST del área de notificación, pero esta opción si nos permite mantener activas las notificaciones en el caso que así lo deseemos o se tengan estas activadas.

    • Para ocultar o mostrar esta, ir a Políticas -> General -> Notificaciones.
    • Seleccionar o no, según sea el caso, la opción “Mostrar icono en el área de notificación”.
  1. Notificaciones de Ventana emergente de alerta:

Estas son todas aquellas notificaciones que requieran algún tipo de aprobación de parte del usuario, como por ejemplo, al introducir un dispositivo USB se le preguntara si desea analizar o no el dispositivo, en el caso que estas ventanas emergentes estén deshabilitadas siempre se realizara la acción por defecto.

    • Para activar o desactivar estas, ir a Políticas -> General -> Notificaciones.
    • Seleccionar o no, según sea el caso, la opción “Mostrar ventanas emergentes de alerta”.
  1. Notificaciones de Ventana emergente de notificación:

Las ventanas emergentes de notificación informan al usuario sobre importantes eventos de seguridad, como la detección de malware y las acciones a llevar a cabo.

    • Para activar o desactivar estas, ir a Políticas -> General -> Notificaciones.
    • Seleccionar o no, según sea el caso, la opción “Mostrar ventanas emergentes de notificación”.
  1. Notificaciones del FireWall (Corta fuegos):

Estas notificaciones se activaran en el momento que se quiera acceder a un archivo/programa que no sea conocido para bitdefender. Esta alerta solo saldrá si y solo si en el cortafuegos de bitdefender se encuentra habilitado la opción de preguntar. Para cambiar estas opciones ir:

    • Políticas -> Corta fuegos -> Reglas
    • Seleccionar la opción desea en el combo de opciones.
    • En el caso de seleccionar una opción que contenga permitir o bloquear, no nos hará la pregunta, es decir, no mostrara ningún tipo de alerta o mensaje.desactivar notificaciones-img2

Una vez que hacemos los cambios solo debemos de aplicar la política a los equipos que deseemos.


servicio@rolosa.com

  
Categorías: Bitdefender Antivirus

ecofirma

Visita Nuestro Gestor Documental Ecofirma.

Visita ecofirma