Resumen

PRTG cuenta con muchos sensores predefinidos para realizar el monitoreo de una gran cantidad de equipos, servicios y aplicaciones, sin embargo cuando se tienen dispositivos o características que no pueden ser monitorizados con estos sensores, se puede ampliar las capacidades para monitorear con PRTG adicionando librerías personalizadas de definiciones de administración (MIBs) provistas por el fabricante del equipo y/o servicio.

Este articulo aplica para la versión de PRTG Network Monitoring 19 o superior.

Beneficios

  • Al proporcionar MIB, le brinda a su solución de monitoreo de red la posibilidad de acceder a los objetos de monitoreo disponibles. Con las MIB en formato oidlib, PRTG podrá escanear automáticamente un dispositivo en busca de sensores disponibles y crear sensores y canales adecuados.

 

  • Puede iniciar un descubrimiento automático para hacer que PRTG escanee sus dispositivos y cree sensores automáticamente, o agregue un sensor de biblioteca SNMP y use el nuevo archivo oidlib.

 

Detalle:

  1. Primero se debe realizar la descarga del programa Mib Importer, se puede realizar descargar dado clic aquí 
  2. Descargado el Mib importer debe ser instalado.

3. Mib importer una vez ejecutandose podemos importar los mibs de un dispositivo.

** importante: Los mibs estos son se encuentran las paginas oficiales de los fabricantes o fueron creados por la comunidad de expertos.

Para esto podemos dar clic en File> import MIB file, esto abrirá una ventana donde buscaremos el archivo mib del dispositivo que se quiere monitorear.

5.Ya importado el archivo podemos ver todos los parámetros que podemos obtener importando este archivo. Y se puede editar los parámetros y luego podemos guardar los cambios. Al guardar se puede guardar cómo un archivo .OIDlib.

 


Para mayor asistencia contáctenos a soporte@rolosa.com.

 

 

 

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Current day month ye@r *

ecofirma

Visita Nuestro Gestor Documental Ecofirma.

Visita ecofirma