Resumen
Los paquetes de instalación servirán para realizar instalaciones remotas desde la consola, así como locales descargando el paquete de instalación. Podrá encontrar los distintos pasos que se deben de realizar para la crear un paquete de instalación ya sea para un equipo Relay o Punto Final.
Detalles
- Crear nuevo paquete
Para crear un paquete debemos de irnos a Red -> Paquetes -> Añadir
Una vez hecho esto deberá de salir una ventana en la cual ingresamos los datos de nuestro paquete.
- General
- Nombre: Nombre que tendrá el paquete de instalación, este nombre nos permitirá identificar fácilmente el paquete del resto.
- Descripción: Descripción del paquete de instalación, como por ejemplo el tipo de paquete si será relay o no.
- Idioma: seleccionamos el lenguaje en el que queremos se cree el paquete.
- Empresa: a quien le pertenecerá el paquete a crear.
- Módulos: Módulos que se instalaran en los equipos, en este caso específico debemos de seleccionar los siguientes: Control avanzado de amenazas, control de contenido y Control de dispositivos tal y como se aprecia en la imagen.
- Funciones: aquí seleccionamos Relay o no según deseemos.
- Ajustes adicionales: elimina archivos de otros antivirus.
- Modo de análisis
- Por defecto en esta opción se encuentra marcada como automático, la mantendremos de esta manera.
- Configuración
En esta sección procedemos a seleccionar las siguientes opciones.
- Analizar antes de instalar: si quiere asegurarse de que las máquinas están limpias antes de instalar el cliente en ellas. Se ejecutará un análisis rápido en la nube de las máquinas objetivo correspondiente antes de empezar la instalación.
- Usar ruta de instalación personalizada: uno personaliza la ruta de instalación.
- Contraseña de desinstalación: al marcar esta opción nos pedirá ingresar una contraseña de desinstalación del antivirus, el cual se solicitara al intentar realizar una desinstalación local (Se recomienda asignar una contraseña de desinstalación).
- Implementador
- Al ser este un paquete para un punto final en la opción “Conectar a” tendremos 2 opciones de las que podremos seleccionar Nube Bitdefender si se desea actualizar los clientes directamente desde Internet o bien Endpoint Security Relay lo que permite realizar las actualizaciones desde el relay, además al seleccionar esta última opción deberemos de seleccionar el relay desde donde se harán las actualizaciones.
Una vez completado todos los campos mencionados anteriormente, procedemos a guardar el paquete dando click en el botón Guardar.
Para mayor información contacte a servicio@rolosa.com