Resumen

En este artículo se presenta la solución al error EFI Part que se muestra durante la instalación de Windows 10 a un equipo portátil o de escritorio.

Detalles

Si usted instala Windows 10 a un equipo que cuenta con un sistema operativo Windows 7 (equipo antiguo), ejecutando una memoria USB booteable en él y le aparece el siguiente error:

Ésto se debe al tipo de booteo que se realizó a la memoria USB desde un comienzo, el cual no es compatible con la BIOS actual del equipo.

Para solucionar el problema, debe de realizar nuevamente el booteo a la memoria USB mediante el programa Rufus, el cual puede descargarlo en este link.

La configuración para el booteo debe ser el siguiente:

  1. Seleccione el dispositivo para el booteo, éste debe de ser una memoria USB.
  2. Agregar la ISO para el booteo. Se abre el explorador de archivo para buscar la ruta y seleccionar el archivo.
  3. Elegir el tipo de partición: debe estar configurado como MBR y para el sistema BIOS (or UEFI-CSM).
  4. En las propiedades avanzadas para el driver, las opciones deben estar desmarcadas.
  5. El sistema de archivo debe estar en NTFS.
  6. Comenzar el booteo para la memoria USB.

NOTAS:

MBR (Master Boot Record): es un sector del disco duro que se encarga de identificar, donde está la partición activa y, posteriormente encuentra la ubicación del sistema operativo para el sector de arranque de esa partición, y habilita la información de inicio que se cargará en el almacenamiento principal o RAM del equipo. Es el antecesor del GPT.

CMS (Content Management System): funciona para cada modelo de placa base el dar soporte a particiones MBR como arranque del sistema, es decir, para dar soporte a sistemas operativos anteriores a Windows 10.

BIOS: cuando se hace el arranque desde el disco duro, la BIOS inmediatamente copia el contenido del MBR en una dirección que siempre es fija de la memoria, para luego darle el control. Este código arrancará seguidamente el sistema operativo, ya sea desde el disco duro.

NTFS:  es más seguro y tiene menos limitaciones en comparación con el Fat32. El sistema de archivos NTFS sólo puede utilizarse en Windows 2000, XP, Vista y Win7, puede crear archivos de más de 4 GB en NTFS.


Para mayor información contactar a servicio@rolosa.com


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *