Resumen 

Comúnmente cuando instalamos el sistema operativo Windows es nuestras máquinas debemos establecer una cuenta con contraseña para ingresar al equipo, pero esta dicha cuenta no tiene permisos de administrador para realizar algunas tareas en específico, por lo que debemos activar la cuenta con los permisos, acá se le mostrarán los pasos para activar dicha cuenta.

Detalle 

Lo primero que debemos hacer es dirigirnos al Inicio y buscar el cmd (Símbolo del sistema)

Cuando lo tenemos identificado, debemos darle clic derecho, nos saldrá una ventanita, en la cuál debemos elegir la opción «Ejecutar como administrador» 

Cuando se nos abra la esto nos aparecerá la ventanita en negro del cmd.

Lo siguiente sería ejecutar los siguientes comandos:

net user

Aquí se nos muestran las diferentes cuentas que están en nuestro equipo, se nos muestra la cuenta Administrador, la cuál es la que nos interesa activar.

net user Administrador /ACTIVE:YES 

Al ejecutar este comando estaríamos activando la cuenta Administrador,  si quisiéramos verificar si lo que hicimos funcionó, podríamos presionar las teclas Windows+L, esto bloqueará el pc, y en la parte inferior izquierda se verá, la cuenta de nosotros que ya teníamos, y aparecerá la cuenta de Administrador,  es la que acabamos de activar.

Luego de esto si queremos ingresar a nuestra cuenta Administrador debemos digitar una contraseña, la cuál no sabemos porque el sistema asigna una aleatoriamente, así que tendremos que cambiarla para poder ingresar.

El comando para el cambio sería:

net user Administrador * 

Este comando lo que hará será permitirnos hacer un cambio de contraseña, lo único que hay que hacer es digitar la contraseña que deseemos, confirmarla , y listo, ya podremos ingresar y utilizar la cuenta Administrador.

Importante 

Antes de ingresar al cmd debemos estar seguros de que lo ejecutamos como administrador, porque si no es así ninguno de los pasos siguientes nos funcionarán.

En el comando de cambiar la contraseña debemos dejar un espacio entre Administrador y el *, para que se ejecute.


Para mayor información contactar a servicio a servicio@rolosa.com

 

Categorías: blog

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *