Resumen 

El análisis On-Access evita que entren en el sistema nuevas amenazas de malware gracias al análisis de los archivos locales y de red cuando se accede a ellos (al abrirlos, moverlos, copiarlos o ejecutarlos), al análisis de los sectores de arranque y al de las aplicaciones potencialmente no deseadas (APND), en este artículo se le mostrará como configurar esta sección.

Detalles

Lo primero que debemos de hacer, es ingresar a nuestra consola de Bitdefender con nuestras credenciales, se puede ingresar con el siguiente enlace.

gravityzone.bitdefender.com

Podemos configurar esta sección a una política ya creada o bien crear una desde cero y configurarla, para este caso crearemos una política nueva.

Nos vamos a dirigir a la opción de Políticas.

 

Presionaremos el botón Añadir, para agregar una nueva política.

 

Y ahora buscaremos el módulo Antimalware.

 

Por último, buscaremos ahora si, la sección de On-Access.

 

Ahora si, estaremos dentro de la sección On-Access, lo primero que debemos de hacer es activar dicha sección, en la casilla a la izquierda de Análisis en tiempo real.

 

Ya que activemos esto, nos vamos a la parte de la configuración, que se encuentra en el centro de la sección.

 

En la página que se nos mostrará, podremos configurar lo siguiente:

 

Podemos seleccionar los tipos de archivos que queremos que sean analizados, al igual que el tamaño máximo de estos archivos.

 

En Analizar puede seleccionar la casilla de verificación correspondiente para activar
las opciones de análisis deseadas.

 

Por último tenemos la acción a tomar ya sea para archivos infectados o bien archivos sospechosos. Bitdefender detecta los archivos infectados gracias a diversos mecanismos avanzados, que incluyen firmas de malware, aprendizaje automático y tecnologías basadas en la inteligencia artificial (IA). El agente de seguridad de Bitdefender puede eliminar normalmente el código malware de un archivo infectado y reconstruir el archivo original. Esta operación se conoce como desinfección. Por defecto, si se detecta un archivo infectado, el agente de seguridad de Bitdefender intenta desinfectarlo automáticamente. Si falla la desinfección, el archivo se traslada a la cuarentena para contener la infección. Puede cambiar este procedimiento recomendado según sus necesidades.

Una vez que hayamos configurado todo esto, nos quedaría guardar, en el botón azul a la izquierda.

 

Conclusión

Esta es una herramienta que muy útil que nos brinda el Bitdefender con la que podemos protegernos de los posibles ataques a los que nos podemos enfrentar, siguiendo estos pasos la podemos configurar de la mejor manera.

 


Para mayor información puede contactar a servicio@rolosa.com

 


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *