Resumen

El presente artículo detalla sobre la activación del cifrado FileVault en el sistema operativo Mac. Así mismo, FileVault sirve para cifrar el disco de almacenamiento de datos del Mac íntegramente, para que nadie que pueda conseguir ese disco pueda acceder a los datos aunque físicamente intente conectar el disco en otra computadora.

 

Detalle

Se puede activar FileVault en cualquier momento. Primero, debe seleccionar el menú Apple > Preferencias del sistema y luego, haz clic en Seguridad y privacidad.

Posteriormente, debe hacer clic en la pestaña FileVault.

 

Seguidamente, FileVault cifrará todos los datos del disco tomando como clave de cifrado la contraseña de administrador, así mismo usted deberá introducir una clave de recuperación para cubrir el caso en el que nos olvidemos de esa contraseña.

Del mismo modo, tiene la opción de utilizar la contraseña del ID de Apple como clave.

Luego de ingresar las contraseñas correspondientes debe dar clic en el botón  Activar FileVault.

Finalmente, cuando se completa la configuración de FileVault y haya reiniciado la Mac, debe usar la contraseña de la cuenta para poder desbloquear el disco y permitirle a la Mac que complete el inicio. Por tanto, al utilizar FileVault, es necesario que inicies sesión cada vez que la Mac se inicia, es decir no se permite que ninguna cuenta inicie sesión automáticamente.

 

Nota: FileVault implica recordar siempre tanto la contraseña de administrador del Mac como la contraseña del ID de Apple (o la clave de recuperación), ya que si olvidas dichas contraseñas, los datos de la Mac quedan atrapados en el disco y éste es irrecuperable.

 

 


Para mayor información favor contactar servicio@rolosa.com

Categorías: blog

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *