Resumen
El gestor documental Ecofirma tiene muchas funcionalidades y una muy importante es la de creación e implementación de flujos de trabajo, por lo tanto, en este artículo se hablará acerca de los tipos de flujos con los que se cuenta y los beneficios que aportan.
Detalles
En todas las instituciones se realizan distintos tipos de flujos de trabajo, y debido a la implementación del teletrabajo, muchos de estos procesos se han visto afectados, por lo tanto, el gestor documental Ecofirma es un gran aliado para facilitar la automatización y la puesta en marcha de las labores institucionales desde cualquier parte del mundo, ya que, es un software que funciona a tan solo un clic en su buscador de internet favorito.
Ecofirma cuenta con dos tipos de flujos de trabajo, los convencionales y los predefinidos:
- Flujos convencionales: son aquellos que involucran a varias personas realizando la misma acción, con Ecofirma podemos realizar la “Solicitar aprobación” y “Solicitar firma”.
- Flujos predefinidos: son procesos grandes que involucran a varias personas haciendo diversas acciones por ejemplo, aprobar, firmar, responder, entre otras, además, en estos se establece el paso a paso del proceso y los tiempos con los que cuenta cada involucrado para el cumplimiento de sus función dentro del flujo.
Además, los flujos de trabajo se pueden crear para ser utilizados a nivel institucional o por departamento, y siempre se adecuan a las necesidades de cada institución.
Esta funcionalidad es de gran beneficio para las instituciones, ya que, permite al usuario optimizar y agilizar los procesos de negocio, definiendo y trazando la ruta adecuada para las interacciones que se llevan a cabo con los documentos.
Sin duda alguna, esta funcionalidad de Ecofirma es gran apoyo para los procesos laborales.