Resumen

Todos sabemos las consecuencias que puede provocar un ataque de ransomware en los archivos de nuestro equipo. La pérdida de datos es uno de nuestros mayores miedos ante tal situación y que se debe enfrentar actualmente. 

En este artículo se explica cómo prevenir tal situación en nuestros equipos, servidores entre otros.

Detalles

Bitdefender, tiene un nuevo un nuevo módulo de su plataforma de seguridad integral GravityZone que llega para reforzar las debilidades de la defensa de cualquier organización llamado Human Risk Analytics.

Dentro del nuevo módulo, se tiene la Mitigación de Ransomware, el cuál crea en tiempo real un respaldo (backup) de los ficheros antes de ser modificados por un proceso sospechoso, con el fin de mitigar el riesgo de pérdida de datos durante un ataque de Ransomware avanzado de última generación.

Bitdefender Ransomware Mitigation esta disponible desde el modulo inicial Business Security, pero obtiene su máxima eficacia con la activación del módulo Advanced Threat Security (ATS).

¿Cómo funciona Bitdefender Ransomware Mitigation?

Bitdefender crea copias de seguridad automáticas y actualizadas a prueba de manipulaciones de los archivos del usuario, sin utilizar instantáneas que se ha demostrado repetidamente que el Ransomware puede eliminar fácilmente. Esta acción es de manos libres, sin que el usuario tenga nada que hacer. El Ransomware no puede acceder a los archivos de copia de seguridad protegidos y el usuario desconoce su presencia.

La mitigación de Ransomware identifica cada vez que un posible nuevo Ransomware intenta cifrar archivos y automáticamente crea una copia de seguridad de los archivos específicos que se restaurarán después de que se bloquee el malware. Bitdefender bloquea todos los procesos involucrado en el ataque y comenzar la remediación, al mismo tiempo que notifica al usuario, evitando el cifrado de archivos y la preservación del acceso completo al sistema. 


Para mayor información favor contactar a servicio@rolosa.com


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *