Resumen
DNS juega un papel vital en muchas redes de empresas. Por lo tanto, es muy importante que su infraestructura de DNS sea lo más estable posible mientras se asegura de que ninguno de sus registros se haya visto comprometido.
Detalle
Con el nuevo sensor DNS v2, ahora es posible no solo monitorear sus servidores DNS o servidores DNS públicos mientras obtiene estadísticas completas sobre ellos. También es posible monitorear sus registros que están alojados en ellos. Y Verifica si ha ocurrido un cambio inesperado en los registro de DNS.
1.Se debe tener un dispositivo servidor de DNS porque de este se consultaran los registros que se quieran monitorear.
2. Para agregar el sensor, se sigue procedimiento normal para agregar un dispositivo, es ir al boton Add Sensor y se selecciona en el catálogo de sensores el DNS v2 Beta.
3. Luego en la configuración se solicita el nombre del dominio que queremos esta monitoreando, y el siguiente paso seria selecionar el tipo de consulta.
El tipo de consulta se refiere que tipo de registro de DNS se requiere monitorear. Ejemplo un resgistro tipo A (a un host) o un registro MX (dominio de correo electrónico)
4. Ya que creado el sensor se mostrará la siguiente información como se ve la imagen.
Ejemplo sensor DNS V2 registro tipo A
Ejemplo de registro MX
En resumen que muestra el sensor:
- Si lo registro se resuelven
- Número de registros coincidentes (si usa un filtro).
- Numero de registros
- Tiempo de respuesta del servidor DNS
- El estado Down si el servidor DNS no resuelve correctamente un nombre de dominio especificado
Para mayor información favor contactar a servicio@rolosa.com
0 comentarios