Resumen

En un ambiente DHCP, la dirección IP de cada equipo puede variar de acuerdo a la configuración del servidor DHCP. Es por esto, que Netsupport Manager puede tener problemas al conectarse a un cliente, si NS utiliza su base de datos interna con los detalles del cliente. La vista de «Clientes» en el Control de Netsupport Manager provee una lista de clientes a los que ya se han realizado conexiones previamente. Al intentar conectarse a uno de estos clientes en la vista de «Clientes», NetSupport usará la dirección reportada en la última conexión realizada a ese equipo. Por lo tanto, si la dirección IP ha cambiado, no será posible conectarnos a este cliente. Para atender este problema, el NetSupport Control y el NetSupport School, tienen una opción en su configuración que permite realizar la conexión a un cliente por medio del hostname o nombre del equipo.

Detalles

Para que NetSupport opere correctamente en un ambiente DHCP, deberá ajustar el programa del Control de NetSupport Manager o el programa Tutor de NetSupport School/Inform para utilizar el nombre del equipo en lugar de la dirección IP.

NetSupport Manager 

1. Seleccione la opción {Network}{Configure}.

2. Seleccione la sección Connectivity y luego TCP/IP.

3. En la subsección TCP/IP habilite la opción con el nombre «Connect by hostname».

NetSupport School/Inform

1. Seleccione la opción {School}{Configuration}.

2. Seleccione la sección Connectivity Settings y luego TCP/IP.

3. En la subsección TCP/IP habilite la opción con el nombre «Connect by hostname».

Al realizar la operación de búsqueda en la red (NetSupport Manager > Browse) o refrescar el aula (Netsupport School/Inform), NetSupport buscará clientes que están disponibles y en red, por lo que esta tendrá en cuenta automáticamente los cambios en al dirección IP de los equipos clientes.La función de búsqueda o examinar devolverá una lista de clientes disponibles en la actualidad que se puede conectar a la utilización de su dirección de TCP / IP actual y correcta.


servicio@rolosa.com