El pasado viernes 22 de marzo de 2019 el equipo de Rolosa “Capa 8” se enfrentó en su primer encuentro contra el equipo llamado inteligencia artificial en la copa CPIC verano 2019, a pesar de que el marcador final no quedó a favor del equipo de Rolosa estos presumen que su ganancia fue más que un trofeo.
Uno de los porteros del equipo expresó que se aprendió bastante, todo fue un proceso muy grande ya que el equipo nunca había jugado y al ser una experiencia tan nueva; los nervios, el cansancio y varios sentimientos influyen en estos eventos. Comparando los primeros partidos de entrenamiento como equipo para el encuentro y el día de la competencia, se podría recalcar que la confianza y el entendimiento entre ellos mejoró bastante. Además de esto, se entendió que este proceso no es tan fácil como parece al principio, porque en estos casos debe prevalecer la, confianza, perseverancia y aunque existen muchas capacidades que mejorar, el equipo puede llegar a realizar grandes cosas.
También una de las jugadoras Maybbel Richards, comentó que Capa 8 puede llegar a ser un gran equipo, ya que no necesitan la fuerza para sobresalir si no que con la estrategia y su compromiso se recalcan todas sus virtudes, a pesar de que los competidores no cuentan con la condición física y todo el conocimiento en esta área deportiva. Lo principal en este proyecto fue la diversión y el trabajo en equipo que se explotó conforme fueron pasando los entrenamientos, viéndose reflejado en la química final que mostraron cada uno de los miembros. El mayor aprendizaje que acentuó la participante fue que el ser humano siempre debe arriesgarse sin importar las circunstancias y la falta de conocimiento.
A pesar de las adversidades presentadas en este primer partido, esto no es excusa para que el equipo deje de lado la práctica de este deporte y el aumento por esta pasión que se forjó.
-Emily Baltodano T.
0 comentarios