En los elementos de software orientado a objetos reutilizables se comienza el concepto de lo que actualmente se conoce como patrones de diseño en el desarrollo de software, y cada patrón cuenta con la solución para resolver un determinado error; facilitando además la reutilización de código fuente.

­Brindan soluciones a problemas detallados de diseño de software. Proveen un esquema para refinar los elementos de un sistema de software o las relaciones entre ellos. Describen una estructura recurrente de elementos de diseño dentro de un contexto particular.

Los patrones de diseño son útiles para ahorrar tiempo. Además; ayudan a estar seguros de la validez de un código, así como a establecer un lenguaje común.

Los patrones de diseño más utilizados se clasifican en tres; creacionales, estructurales, y de comportamiento.

Actualmente hay muchos tipos de patrones de diseño de software que permite al desarrollador crear un código que de manera más fácil y con fragmentos de código que ya han sido previamente usados por alguien más, por ende, con una garantía de que funciona correctamente.

Implementar un código que ya ha sido creado por alguien más, utilizar patrones de diseño colabora a descubrir alguna imperfección y presentar mejoras de código.

 


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *